problema con el lm7805

hola a todos bueno tengo un problema con un lm7805 es problema es el siguiente yo quiero regular de 12v de una bateria de auto a 5v para conectar un contador decimal para detectar fallas de los camiones pero al conectar el circuito al regulador se calinta mucho el lm7805 y no se que hacer si alguin me puede ayudar se lo agradeceria
 
nos deberias indicar el consumo del circuito de 5V
Con un disipador adecuado deberia darte 1 A sin problemas.

Un disipador puede ser la misma caja, el chasis o un trozo de gierro, aluminio o e mejor el cobre.
 
hazle como dice tiopepe o si quieres algo de mayor eficiencia utiliza el LM317 en modo de switcheo para obetener una mayor eficiencia; en el datasheet viene como.
 
mabauti dijo:
hazle como dice tiopepe o si quieres algo de mayor eficiencia utiliza el LM317 en modo de switcheo para obetener una mayor eficiencia; en el datasheet viene como.

bueno no se exactamente el consumo del circuito pero 3 integrados del 74ls47 3 del 74ls90 y 1 del 74ls00 y los tres display
 
tiopepe123 dijo:
nos deberias indicar el consumo del circuito de 5V
Con un disipador adecuado deberia darte 1 A sin problemas.

Un disipador puede ser la misma caja, el chasis o un trozo de gierro, aluminio o e mejor el cobre.

bueno no se exactamente el consumo del circuito pero 3 integrados del 74ls47 3 del 74ls90 y 1 del 74ls0 y los tres display
 
tiopepe123 dijo:
nos deberias indicar el consumo del circuito de 5V
Con un disipador adecuado deberia darte 1 A sin problemas.

Un disipador puede ser la misma caja, el chasis o un trozo de gierro, aluminio o e mejor el cobre.

bueno no se exactamente el consumo del circuito pero 3 integrados del 74ls47 3 del 74ls90 y 1 del 74ls0 y los tres display
 
poco, los integrados como mucho 50mA
los display depende de la resistencia limitadora
3display*7segmentos*10mA=210mA.
Sobre unos 300 mA o sea necesitas un transformador como minimo de 500mA para ir tranquilo
 
Hola:

tenia este circuito, no lo he probado pero calculo que deberia andar, habria que cambiarle el 7812 por el 7805. Y con dos tip 2955 suficiente.


Saludos.
 

Adjuntos

  • 12v30a_118.png
    12v30a_118.png
    11.6 KB · Visitas: 146
Estan metiendo un transformador de mas tiopepe123 y juanpastsierra, kramero indico que a partir de los 12V de una bateria :)

kramero, si usas un 7805 es seguro que vas a necesitar disipador, lo estas usando actualmente?
Si no quieres problema con la temperatura usa un LM2575 de 5V, lleva un par de componentes adicionales, pero apenas entibia cerca del amper.

Saludos..
 
JV dijo:
Estan metiendo un transformador de mas tiopepe123 y juanpastsierra, kramero indico que a partir de los 12V de una bateria :)

kramero, si usas un 7805 es seguro que vas a necesitar disipador, lo estas usando actualmente?
Si no quieres problema con la temperatura usa un LM2575 de 5V, lleva un par de componentes adicionales, pero apenas entibia cerca del amper.

Saludos..

ok muchas gracias por tus consejos lo voy hacer pero si se puede saber de donde eres o porque ayudas a la genge muchas gracias
 
juanpastsierra dijo:
Hola:

tenia este circuito, no lo he probado pero calculo que deberia andar, habria que cambiarle el 7812 por el 7805. Y con dos tip 2955 suficiente.


Saludos.

gracis por el circuito pero de donde eres y porque ayudas a la gente como ezsque estas en esta pagina ayudando es un trabajo que tienes o que es gracias
 
Buena repuesta tiopepe123, porque es asi, lo hago porque quiero y me gusta hacerlo. Respecto al cobro, el simple gracias no se da siempre, asi que se puede decir que trabajamos a voluntad, el que quiere paga con un gracias o un mil gracias o un millon de gracias :)

Saludos..

PD: a que se debe la pregunta? y encima individualizada para juanpastsierra y para mi.
 
Hola kramero:

Como dijo tiopepe123 y JV, el foro es para compartir y ayudarnos entre todos, compartiendo las ideas, tu puedes ayudar en lo que sepas, y otros te pueden ayudar en lo que no sepas, esa es la idea. Igual a la vida cotidiana.

Saludos.
 
juanpastsierra dijo:
Hola kramero:

Como dijo tiopepe123 y JV, el foro es para compartir y ayudarnos entre todos, compartiendo las ideas, tu puedes ayudar en lo que sepas, y otros te pueden ayudar en lo que no sepas, esa es la idea. Igual a la vida cotidiana.

Saludos.


Es completamente falso en la vida cotidiana rara vez se explican los truquitos del maestrillo y mucho menos se pregunta de la misma forma.

Usted puede preguntar que seccion de cable pones pero en el trabajo ni lo intentes por que escucharas las mil y una, acaso todos tenemos las teoria freca...

Bueno, que no se sepa pero me han prometido que cuando llegue a los 10000 mensajes me enviaran una paella por fax, ya me estoy relamiendo, ha y con lagostinos y vinillo.
 
tiopepe123 dijo:
juanpastsierra dijo:
Hola kramero:

Como dijo tiopepe123 y JV, el foro es para compartir y ayudarnos entre todos, compartiendo las ideas, tu puedes ayudar en lo que sepas, y otros te pueden ayudar en lo que no sepas, esa es la idea. Igual a la vida cotidiana.

Saludos.


Es completamente falso en la vida cotidiana rara vez se explican los truquitos del maestrillo y mucho menos se pregunta de la misma forma.

Usted puede preguntar que seccion de cable pones pero en el trabajo ni lo intentes por que escucharas las mil y una, acaso todos tenemos las teoria freca...

Bueno, que no se sepa pero me han prometido que cuando llegue a los 10000 mensajes me enviaran una paella por fax, ya me estoy relamiendo, ha y con lagostinos y vinillo.

Hay que compartir....

Saludos :LOL:
 
tiopepe123 dijo:
... Bueno, que no se sepa pero me han prometido que cuando llegue a los 10000 mensajes me enviaran una paella por fax, ya me estoy relamiendo, ha y con lagostinos y vinillo.

Tiopepe, y luego no era una Bandeja Paisa con doble porción de chorizo y frijoles?

Pero bueno, antes de que eso pase te agradecemos la gran colaboración que le prestas a la comunidad.

Saludos desde Colombia.
 

Adjuntos

  • bandeja_658.jpg
    bandeja_658.jpg
    64.3 KB · Visitas: 341
tiopepe123 dijo:
menuda pregunta, que yo sepa en los foros se hace por que uno quiere y se cobra con un simple gracias.
bueno la preunta es por curiosidad ya sabes como es la gente de curiosa pero me parece muy bien su colaboracion ayudando a toda la gente electronica que lo necesite gracias por ser asi
 
tiopepe123 dijo:
menuda pregunta, que yo sepa en los foros se hace por que uno quiere y se cobra con un simple gracias.
oye tio pepe123 o cualquiera que me pueda respon der que es el (LDR FR 27) yo se que es un fotocelda pero no se si esa sea una en especial por el modelo este es un ciecuito de una alarma por laser espero que me pueDAS CONTESTAR TE LO AGRADESCO MUCHO
 
Atrás
Arriba