Problema con el programa PICKIT 2 V 2.61

Hola amigos, busqué en el foro pero no encontré nada similar, resulta que me compré el pickit2 de microchip, hice un programa sencillo de entender leds intermitentemente, el programa lo similé con proteus, logro reconocer el pic 16F648A con el programa pickit2 V2.61 logro leerlo y quemarlo, pero al momento de montar el pic en la proto, no me funciona...

Nose que estoy haciendo mal, ojala me puedan ayudar.

Saludos

Algun otro programa que sea mejor que el pickit 2 v2.61 ??
 
Sé que tiene que estar el wathdog deshabilitado, pero no encuentro esta opcion en este programa pickit2 V2.61...

el cableado de la proto tambien esta bien, si es una resistencia y un led.

Saludos
 
Sé que tiene que estar el wathdog deshabilitado, pero no encuentro esta opcion en este programa pickit2 V2.61...

el cableado de la proto tambien esta bien, si es una resistencia y un led.

Saludos
Te recomiendo que cambies de puerto para encender los LED
¿Por qué? Por qué el pin RA5 es solo entrada, y RA4 es drenador abierto.
Al poner RA4 a 1 tendrás la salida flotante, y poniéndola en 0 tendrás un 0
Así que por RA4 podrás encender un LED si colocas el cátodo al pin.
Y lo mismo se tiene que hacer con los demás. Pero... Solo podrás encender 7
Por eso mejor usa el puerto B, que todos sus pines son I/O

Y para la cuestión de los fuses para PICBasic usa esta en la cabecera del programa si usas MicroCode

Código:
@ DEVICE PIC16F648A
@ DEVICE INTRC_OSC_NOCLKOUT,PROTECT_OFF,CPD_OFF,WDT_OFF,MCLR_OFF,PWRT_ON,BOD_OFF,LVP_OFF
Cada compilador utiliza diferente sintaxis para definir la palabra de configuración.

Nota: Para usar RA0, 1, 2, y 3 como entradas digitales, hay que declarar el registro CMCON = 7

El programa completo vendría quedando así:
Código:
@ DEVICE PIC16F648A
@ DEVICE INTRC_OSC_NOCLKOUT,PROTECT_OFF,CPD_OFF,WDT_OFF,MCLR_OFF,PWRT_ON,BOD_OFF,LVP_OFF

DEFINE OSC 4

TRISB = 0

inicio:
    PORTB = $FF
    PAUSE 500
    PORTB = 0
    PAUSE 500
    GOTO inicio
    END
Suerte.
 
Última edición:
en la proto, tengo conectado los 5 cables necesarios para grabar el pic, y en el pin RA0 una resistencia de 1k en serie con un led...

le agregue esta linea al principio del programa, y nada.
DEFINE osc 4

saludos
 
darkbytes, el pic responde con nada!, me está empezando a frustrar esto, jajajjaa.

traté de meter el programa que me dijiste pero hay un error con esto:
@ DEVICE PIC16F648A
@ DEVICE INTRC_OSC_NOCLKOUT,PROTECT_OFF,CPD_OFF,WDT_OFF,MCLR_OFF,PWRT_ON,BOD_OFF,LVP_OFF

Tambien coloqué un programa mas básico en donde solo me encienda el led, y nada pasa....
quizas me falta conectar algo mas en la proto, ojala me puedas ayudar. Como dije anteriormente solo tengo conectada una resistencia de 1k en serie con el led al pin RB0.



1k es mucha resistencia para que fluya la corriente necesaria para encender un led convencional. Intenta sustituyendola por un valor entre 220 y 470 ohms

ahora le puse una resistencia de 120 ohms.... y nada =(
 
Última edición:
Antes de seguir con adivinanzas...
¿Qué programa estás usando para escribir el código?

Por qué en MicroCode no te debe de dar error con la palabra de configuración.
 
OK. Los errores que se generan pueden ser debidos por la versión del MicroCode que usas.
Esa sintaxis es para MicroCode Studio Plus v3.0.0.0 con PICBasic Pro 2.60

Y usando la versión 5.0.0.0 con PicBasic 3.0.5.2 si debe generar ese tipo de errores.

¿Que versión estas utilizando?
 
Bien, pues si que está extraño, compile también con el v4.0.0.0 y PBP v2.60 y todo bien.
Para que hagas la prueba adjunto el programa compilado y el esquema a usar es este.
SCH(16F648A).gif
Nota qué el pin RA5 no tiene conexión ya que está configurado como (MCLR_OFF)
Y se está usando el oscilador interno.
Este programa funciona, si no te funciona ya tienes otro problema.

Suerte.
 

Adjuntos

  • Programa compilado.rar
    33.4 KB · Visitas: 67
Última edición:
DarkBytes muchisimas gracias, ahora entiendo donde estaba el error, tenia mal configurado el 'word register' en donde tenia todo habilitado, entre eso el watchdog y usaba un oscilador externo q nunca estuvo, por eso no funcionaba. El programa que me pasaste funciona perfecto!

Muchas gracias darkbytes, ahora voy a poder jugar con mas cosas :)
 
Pues de nada Tricionano.
Que bien que todo llego a buen termino.

Ya he dicho anteriormente qué...
La causa de que muchos programas no funcionen, se debe a la palabra de configuración. :cool:

Te deseo suerte.
Hasta pronto. :apreton:
 
como configuraste el pickit2 en base al micro code studiio...!? no lo puedo configurar me pide parametros que nose en base a que son? y al buscarlo automaticamente no lo encuentra....!? como hicieron?
 
Atrás
Arriba