problema con el SN74185

ok, se me habia olvidao que las placas dode se montan los circuitos se llaman ProtoBoard, en clases las usamos constantemente, yo el 4511 lo he usado otras veces y funciona con 5 voltios, pero mañana seguire probando con el SN74185 a ver si puedo hacerlo funcionar, porque el circuito que estoy haciendo me ocupa 7 placas de ProtoBoard y solo me falta esa parte, ya que el resultado lo tengo por ahora en binario y lo quiero pasar a bcd para verlo en los displays.

bueno pues finalizo este tema perdonen por no haver subido esta informacion desde hace tiempo pero es qUE lo habia olvidado jeje.
Pues lo logre hacer con compuertas y sumadores que era principalmente de la forma que deverian hacerrse les dejo la imagen y la simulacion por si alguien llega a tener el mismo problema [ITESU].

si alguien tiene dudas pss pregunten jejeje.

con este circuito pueden llegar hasta el valor de 31 osea usamos 5 num. binarios.
Por sierto esta en multisim la simulacion

Por: Luis_FY [ITESU]

Adjuntos

Última edición por un moderador:
Hola he checado la info que tiene sobre el 74185. Yo tambien tengo el mismo problema con este CI no logro hacerlo funcionar y ya tambien verifiqué la hoja de datos.

Hola Square

Si buscas en todo el foro lo relacionado con el 74185 verás que a nadie le ha funcionado o les funcionó pero no mencionan aquí como lograron hacerlo trabajar.

Entra por aquí, hay varios circuitos para convertir de binario a BCD.

Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales-> Destacado: Convertir valores binarios a BCD ( 1 2 3 ... Última página)

saludos
a sus ordenes

Si, de echo si me dí cuenta que no les ha funcionado. Se mehace muy extraño. Inicialmente utilice la data sheet para hacer la conversión de 8 bit binario a BCD (utilizando tres 74185) pero como no me funcionó decidi intentar convertir solo 6 bits binario a BCD (ésto debido a que solo se requería de un solo 74185) pero tampoco me funcionó.

ojala los amigos hayan echo funcionar este IC, ojala y nos pudieran compartir su solución a éste problema.

De antemano gracias por la ayuda y estaré al pendiente de cualquier dato al respecto.

Saludos

Hola compañeros, estoy diseñando un sumador de 6 bits, y me intereso que el resultado de este se desplegara en display's en decimal. Por lo que he leido, el circuito 74185 (Convertidor de binario a BCD) no les ha funcionado a varias personas, pero yo pregunto: ¿Conectaron el pin 15 a GND? Porque he trabajado con varios codificadores y decodificadores, la mayoría necesitan conectar un pin a GND que es el ENABLE.

Iniciado por Temas similares Foro Respuestas Fecha
S Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales 1