Problema con equipo de guitarra Vox Ac4

Buenas.... tengo un equipito de guitarra VOX AC4, LLEVA 2 X 12ax7 Y 1 el84 en la salida, lleva un transformador de salida el cual me parece que está averiado, es decir si pruebo en la salida de la valvula tengo señal de audio pero al conectarlo al transformador no sale nada, lo medí y en impedancia me marca 1 Ohm tanto en el primario como en el secundario, no se casi nada de valvulas pero ese transformador debería tener otras impedancias verdad...? Podría rebobinarlo si fuera necesario ya que se hacerlo y tengo los medios para hacerlo, gracias de antemano y saludos.
 
Lo que estás midiendo es la resistencia a la corriente contínua (continuidad) la impedancia es a la corriente alterna y no se mide así.

Revisaste que esté bien el parlante ?
 
Hola, habrás medido con el tester resistencia, y no impedancia, la resistencia aproximada del primario" abierto ", o sea desconectado de +B y de la placa de la EL84 debiera ser de alrededor de +- 200 ohms, si lo mediste de la manera descripta y marca 1 ohm, el transformador esta en corto.
Saludos

pd : Y si te marca infinito esta abierto adentro.-
 
Última edición:
Se pueden medir primario en serie con una lámpara de filamentos de 60 Watts a los 220 Vac , no ? . . . y alguna otra lámpara conectada en secundario . . .
 
Normalmente el primario está sobre el secundario en las salidas de audio , en los de mejor calidad van en capas mezcladas . . .

Así que el corto podría estar en las conexiones finales de salidas de cables. Podrías quitar un poco de envoltorio e investigar esa posibilidad.
 
Generalmente los de salida para guitarra están bobinados en una sola galleta, una bobina primaria, y otra secundaria, sobre todo en las salidas single, el primario esta abajo, y el secundario arriba, si quieres saber si el secundario y el primario están en corto entre ellos , conecta al tester un terminal del secundario con un terminal del primario, si hay continuidad están en corto entre ellos, y sino está en corto el primario solo, o los dos en forma independiente.
 
¿No ponen secundario abajo y primario arriba (pa que la inducción lo envuelva y bla bla)? ¿O se me mezcla con las fuentes conmutadas?
 
Generalmente, en los transformadores de salida valvulares, se comienza bobinando el primario en el fondo del carrete, y luego se bobina el secundario, por lo menos todos los que rebobine estaban hechos de esa manera !!!
 
No fueron muchos los transformadores de salida valvulosos que cayeron en las FogoGarras, pero nunca vi uno en corto, siempre encontré primarios cortados. :unsure:
 
¿ Vas a contar las espiras del primario ?, o en su defecto las del secundario, muy engorroso, y poco preciso, entonces supongo que lo calcularás, si es así, la EL84 en disposición single, y según configuración, lleva distintas tensiones y cargas de placa.-
Si mal no recuerdo, en el VOX AC4 de los años 60, la carga de placa reflejada en el primario es de 5000 ohms, y la tensión de placa 270 VCC.-
Sería interesante que nos comentes la manera en que vas a encarar el rebobinado !!!

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Porque no lo recalcular de nuevo? Sabiendo que:
Idc= PA/VA.
PA. potencia dicipada en Anodo de El84 ( 12 watts según Manual)
Va. Voltaje de Anodo, perfectamente medible.
Seguimos
Ipk = Idc x 1.4141 (raíz cuadrada de 2).
Vpk= VA/ 1.4142
Ra= Vpk/Ipk ya tienes la impedancia del primario
La impedancia del secundario es la del Parlante ( 8 ohm?).
Los calibres los mides con micrómetro.
El No de vueltas del secundario lo cuentas que son pocas, el No de vueltas del primario debe estar quemado y no es muy recomendable para vista y la cervical contarlos
Y lo único que debes saber es que la relación de impedancias al cuadrado es igual a la relación de vueltas, despejas N1 y a enrrollar.
Saludos
 
Última edición:
Porque no lo recalcular de nuevo? Sabiendo que:
Idc= PA/VA.
PA. potencia dicipada en Anodo de El84 ( 12 watts según Manual)
Va. Voltaje de Anodo, perfectamente medible.
Seguimos
Ipk = Idc x 1.4141 (raíz cuadrada de 2).
Vpk= VA/ 1.4142
Ra= Vpk/Ipk ya tienes la impedancia del primario
La impedancia del secundario es la del Parlante ( 8 ohm?).
Los calibres los mides con micrómetro.
El No de vueltas del secundario lo cuentas que son pocas, el No de vueltas del primario debe estar quemado y no es muy recomendable para vista y la cervical contarlos

Esa sería una correcta forma si el transformador fuera de potencia y solo se consideraran factores eléctricos comunes, pero aquí se tratan parámetros de impedancias reflejadas sobre la placa de las válvulas y variables bastantes mas complejas, por ejemplo variaciones por frecuencia.
Además se deben igualar esos parámetros para ambas válvulas en las que aparecen diferencias sencillamente por el engrosamiento del bobinado, que también hay que considerar.
 
Perdón que discrepe con UD, se esta hablando de un SE, un solo devanado en el primario.
La frecuencia de trabajo (unos 80 Hz, es para una guitarra) junto con la potencia requida solo influye en el tamaño del núcleo que por cierto debe tener Gap y ese núcleo ya está fabricado, no hay que calcularlo, es solo volver a enrrollar, los datos están a pie de obra y mis cálculos correctos. Le pido que lea con detenimiento. La reflejada está explicada en el último párrafo, al contrario para uno de potencia no sirve lo que explique.
Saludos cordiales
 
Cierto, es de un solo primario, de donde sacas el dato de 80Hz, ¿ Una guitarra posee una frecuencia de trabajo fija ?
 
Atrás
Arriba