Problema con error 0x0000h usando programas diferente y t-20 como programador.

Hola a todos, pues despues de buscar y ver todos los mensajes ya posteados antes sobre este odioso error tuve que crear el tema porque enserio que necesito ayuda.

Pues es lo mismo ya antes preguntado sobre que onda con el error para el ic-prog (uso la version 1.06B) 0x0000h! y tambien me salio el error con el WinPic800 3.55g (Error de escritura en direccion 0x000000 escrito 0x2895 leido 0x0000)

Me decidi a abrir el tema por los siguientes motivos:

1) Se dice que el problema mas comun son los voltajes, los cuales tengo:
.-Alimentacion 5.20V
.-Vpp 13.2V
.-Vdd 12.7V
.-Y hay uno a la entrada del puerto que me da 17.8V creo qu este cambia con la circuiteria hasta los 13.2V que creo es la pata 8 del puerto.

2)La distancia de los elementos, para esto ya probe lo mas cerca posible de todo, (el programador, el cristal)

3)En cuanto las configuraciones de los programas (ic-prog y WinPic800) ya las probe todas.

Bueno y antes que todo, el profesor nos paso al MC un Bootloader para programar por medio del puerto serial con un max232 de esta manera es muy rapida la programacion para el pic, y se puede controlar el MC desde la compu en tiempo real (no es real pero es muy rapido dependiendo del cristal que usen), bueno pongo esto porque no hay ningun problema con esa parte y asi programe bastante el pic 18f452 i/p
Entonces me decidi a comprar un programador que si mal no me equivoco es T-20 para poder porgramar de otro tipo de MC como lo es el 16f84a y el dspic30f2010 entre otros.

Entonces los programas que ya habia creado y hecho funionar con la comunicacion serial (patitas 25 y 26 tx y rx para el 18f452) los intente cargar con el programador y me salio este error.

Estoy programando por puerto serial Com1, borre el programa de cada uno de los pics y programe despues y no jalo, pense que el pic se habia quemado y volvi con mi profe y me cargo de nuevo el Bootloader y programe de nuevo por medio del max232 y si funciono, entonces no es eso.

Pongo que es lo que realiza el circuito al estar programando, Este tiene 3 led's verde, amarillo y rojo, al conectar el cable serial se prende el verde, en el icprog al dar programar todo se enciende el amarillo y el rojo de momentos, segun mi analisis el led amarillo indica la tension del MCLR, y el rojo va para otro pin que varia depende del pic a programar segun yo. y en el WinPic800 hace algo parecido pero muy rapido y manda el error, en el icprog hasta que finaliza mando el error y se apaga amarillo y rojo.
Ya no se que mas hacer para poder programar asi pero espero que me puedan ayudar ya estoy desesperado. :x




Esta es la imagen del programador que estoy usando.
 
Hmmm ese programador me parece bastante parecido al JDM.

Estás en una notebook/laptop?

Te detecta el pic con la opcion de autodetectar?

Con las opciones de test de WINPIC800 (hardware->bloqueo configuracion-> test) asegurate de que al activar data, data IN tambien cambie, controlá que la señal data y clock estén a 5 o 0 v dependiendo del estado que le pongas.

Si están todos los valores bien probá agregando un capacitor entre +V y GND ( NO DEL PUERTO, del conector ICSP)

Que procesador tiene tu PC?

Saludos,
Gzaloprgm
 
probá picprom. y tiene una página con un circuito y todo.
es increible que un circuito tan sencillo grabe tan bien. nunca me dio problemas con ningun pic.
saludos
 
Gracias por las respuestas.
Es una ps de escritorio, windows Xp, Procesador Intel 3.2 GHz, Y no no detecta el pic con Autodetectar,
y la configuracion la tengo de la siguiente manera:

Usar Vpp2 (no)
Usar Vdd (si)
Usat Mclr (si)
Data (DTR) default
Data In (CTS) default
Clock (RTS) default
Vpp (T) default
Vdd (-) default
Mclr ICSP (-) default

Estoy Usando JDM Programmer y tambien lo cheque con GTP-US-Litle, quie son los dos unicos que salen por El Com1 (puerto Serial).
 
Atrás
Arriba