Problema con estación de soldar (Pistola de aire caliente)

Recuerdo que allá por el año 1999 ó 2000 estaban muy activos en el Grupo Schneider con sus conferencias, donde además de publicitar sus productos, daban una suerte de mini cursos sobre electricidad industrial y automatización. Y puntualmente recuerdo cuando explicaron que los interruptores diferenciales y/o termomagnéticos TIENEN FECHA DE CADUCIDAD. No recuerdo específicamente el valor exacto, pero está indicado en alguno de los parámetros de los interruptores, y por ejemplo, un interruptor termomagnétio que haya tenido (reitero, es un ejemplo, no es el dato real) 8 cortes por cortocicuito o corriente, NO SIRVE MAS. Debe ser reemplazado. Soportan una cantidad limitada de servicios, de manera que deben informarse de esos datos al instalar dichos interruptores. En esa época Merlin Gerin era lo mejor del mercado, y esos datos obviamente estaban indicados en las hojas de datos. Marcas basura/descartables como Sica, desconozco si tienen dato alguno.
No puedo compartir mas que, con todo lo que usted ha escrito...
El Grupo Schneider :alabanza::alabanza::alabanza: ....de lo mas serio que se pude encontrar en la faz de la tierra, en esos temas. Gente que me sacó de muchos apuros y siempre dispuesta, a quitarnos nuestra ignorancia de cada día, con la mayor compasión y respeto .
 
Tengo una estación de soldado Yihua 8786D, al levantar la pistola de aire no enciende.
Necesitaría saber si lleva un Reed- Swich sensor ampolla de vidrio, si podría ser ese elemento el que esté roto. Saludos
 
Podría ser un redswitch si el soldador llevara ahí mismo un imán , sinó puede ser un microswitch (lo mas probable).

Así que o se dañó el microswitch o el microswitch anda perfecto y se dañó otra cosa . . . . destornillador !
 
Viendo como es el soporte y como está fijado.. Es de suponer que el sensor (relé Reed) esté en la pistola y el iman/es en el soporte. 👇
La única forma de solucionarlo es seguiendo las indicaciones de los mensajes anteriores.
 
Muchas gracias a todos, es asi hay que desarmar y ver, aunque preferíria saber con qué elementos me puedo encontrar y si una vez abierto lo puedo conseguir, seguiré en comunicación con Uds.
 
Bueno, desarme la pistola de calor y efectivamente Lleva un Reed-Swich sobre un lado, le acomode los finos cables que lleva y acerqué un potente iman para proceder posteriormente a volver armarlo. Al encenderlo comenzó a funcionar correctamente pero al ponerlo en la base no corta inmediatamente como antes si lo hacía por lo cual reforcé los imanes de la base con otros dos más potentes, mejoró hay que moverlo hasta que corta.
Por ahora lo dejo así cuando no funcione mas cambio el Reed-Swich primero tengo que ver qué características de voltaje y amperaje tiene, saludos
 
Posiblemente hayas magnetizado los alambres del Reed-Switch, por eso al congruencia y el aumento de capacidad de magnetización.

Para futuro, recuerda dejar el imán original al principio, si es que cambias el Reed-Switch...
 
Reparar estación de soldar 8586 Pistola de calor y Cautin.

Buenas tardes a toda la comunidad.
Consulta alguien tiene el diagrama esquemático estación de soldar 8586 Pistola y Cautín.
Estaba en corto el Cautín y se quemó un Triac BT136S y una resistencia que no se puede ver el valor, al parecer es una resistencia de 100Ω. pero no estoy seguro solo falta eso para repararlo adjunto fotos.

Espero me puedan ayudar Saludos
 

Adjuntos

  • zzzzzzzzzzz.jpeg
    zzzzzzzzzzz.jpeg
    74.9 KB · Visitas: 32
  • S8ecf37be4ea34724961978ce63976edd0.jpeg
    S8ecf37be4ea34724961978ce63976edd0.jpeg
    128.5 KB · Visitas: 35
  • cautin.jpeg
    cautin.jpeg
    149.8 KB · Visitas: 36
  • xxxxxxx.jpeg
    xxxxxxx.jpeg
    51 KB · Visitas: 37
Dudo mucho que se consiga el circuito, yo tengo una muy parecida por fuera, de otra marca, busca en internet y puede que logres una imagen y se pueda ver la resistencia.
 
Reparar estación de soldar 8586 Pistola de calor y Cautin.

Buenas tardes a toda la comunidad.
Consulta alguien tiene el diagrama esquemático estación de soldar 8586 Pistola y Cautín.
Estaba en corto el Cautín y se quemó un Triac BT136S y una resistencia que no se puede ver el valor, al parecer es una resistencia de 100Ω. pero no estoy seguro solo falta eso para repararlo adjunto fotos.

Espero me puedan ayudar Saludos
Por lo que se ve desde fuera, parece ser un resistor de 10 Ohms(marcada 100) que pertenece junto al capacitor amarillo al circuito de la red subber del triac.

Para la potencia debes medir la que esta puesta y te dirá que tipo es 1206, 2512, etc.
 
Por lo que se ve desde fuera, parece ser un resistor de 10 Ohms(marcada 100) que pertenece junto al capacitor amarillo al circuito de la red subber del triac.

Para la potencia debes medir la que esta puesta y te dirá que tipo es 1206, 2512, etc.
Estoy de acuerdo con lo que dice Ricbevi. Es de 10 Ohms según lo que se alcanza a ver.
 
Tengo una pregunta colegas, mi estacion de calor Baku 878l, cuando le subo la presión de aire me baja la temperatura y cuando bajo el aire mas o menos 1 y 1/2 la temparatura funciona normal, que puede ser eso?
 
Última edición por un moderador:
Se supone que más flujo de aire tiende a enfriar la resistencia.
El tema es que tendría que compensar esa baja el control.

Puede que el sensor haya perdido sus propiedades, o su ubicación se haya movido, o similar.

¿Tiene regulación mediante potenciómetros?
 
Miembros del foro, tengo un problema con mi estación Yihua 878AD, al levantar la pistola no se activa, no es problema del interruptor, la resistencia y cableados parecen estar bien, se alimenta de la línea de alterna y es controlado por un TRIAC, intenté remover el optoacoplador y poner un LED, este no se enciende, intento medir la señal del interruptor magnético y da 0.2V.
Tras revisar la conexión ubico el pin al cual está conectada dicha señal, este viene por un pull-up de 10k a la señal de 5V
1694746060742.png
Coloqué un LED en las terminales y el interruptor responde correctamente a cuando coloco y remuevo la pistola, pero el voltaje al tener el controlador se sigue tirando al VSS.
¿Qué creen que lo pueda estar causando? Parece que el MCU está empujando el pin a tierra en lugar de operar como entrada.
 

Adjuntos

  • Inactivo.jpg
    Inactivo.jpg
    168.3 KB · Visitas: 17
  • Activo.jpg
    Activo.jpg
    161.8 KB · Visitas: 19
Creo que solo quedan dos opciones.

Una que el pin del microcontrolador internamente este defectuoso(protecciones, etc.) o que algo externamente("fuga" a GND) este haciendo que no logres el estado alto deseado.

Si fuera posible levantaría el pin del microcontrolador del PCB y forzaría el estado alto mediante un PullUp externo y mediria a ver que pasa.
 
Atrás
Arriba