problema con F.A. Simetrica regulable d 2A

Este montaje del que habláis, lo construí hace una semana y el resultado no fué muy bueno. La cuestión es que al cortocircuitar la salida se me quemó el transistor de potencia de paso (Q1). Quizás fuera por un mal montaje de mi circuito. Si alguien lo tiene montado que cuente
 
morante:
yo tengo ese circuito montado en mi fuente y funciona correctamente.
1-asegurate de q el transistor ambos q1 y q2 esten correctamente disipados.
2-q los transistores soporten mas de la corriente q tiene la fuente.yo uso un transistor de paso de unos 25 amp.
3-tambien me paso q en caso de cortocircuitar la salida se queme el transistor de paso me paso un par de veces,puesto q no tengo el transistor de proteccion,q de porsi no es la mejor proteccion contracortocircuito.
pero si no le haces cortocircuito en su salida,no tendras problema,te comento q yo le hacia cortocircuito a mi fuente,sin tr de proteccion y se la aguantaba perfectamente,pero quizas venias otro dia y le hacias un corto accidentalmente y se quemaba.
por eso le mande a el colega,q le coloque el transistor limitador de corriente+el de paso.
saludos y como anda esa fuente de lm 317 337 en paralelo?
 
Con respecto a VbeQ2 se refiere al valor de la tension base emisor de un transistor en activa, es decir, unos 0.6v. Así, calculamos Rsc de modo que Q2 entre en activa cuando por dicha resistencia pase la intensidad Ics
 
He de decirte que al final construí una fuente simple, pues el proyecto me corría prisa y fuí a lo seguro. De todos modos estuve probando con dos en paralelo y como ya te comenté, el reparto de trabajo entre los dos transistores no era muy equilibrado, calentansose uno bastante más que el otro.
Una pregunta que quería hacerte es si tú, en los Lm en paralelo utilizastes resistencias de a la salida para conseguir compensar esta dfescompensación de trabajo que te comento.
 
ok....
tengo entendido q si se deben usar esas resistencias para compensar.
fijate q en este diagrama q te adjunto usan unas resistencias en la salida.
yo no las use,asi q deberias hacer el intento.
saludos
 

Adjuntos

  • ffffffffffffffffffffffffff_445.jpg
    ffffffffffffffffffffffffff_445.jpg
    14.1 KB · Visitas: 129
morante:
atensión solo agregale esas resistencias.
ya q ese circuito q te mostre anteriormente es para otra aplicacion.
saludos y comenta como te va....
 
Atrás
Arriba