Problema con Fender 15G

Hola, necesito su ayudita. Tengo un amplificador Fender 15G que me dieron hace algun tiempo para reparar. Al conectar la guitarra y encenderlo se escucha un ruido, pero de la guitarra nada. Resulta que me anime a abrirlo, y al verlo me di cuenta que tenia quebrados (por ende desconectados, estaban rotos completamente) 3 potenciometros, el de volume normal, el de gain y el de volume drive (los 3 primeros, algun aterrizaje forzoso me imagino :unsure:). La cosa es que mire los valores y los sustitui por unos nuevos, identicos correspondiente. Enchufe todo, conecte la guitarra, enciendo el amplificador y nada otra vez. Empeze a mover los potes y nada de sonido de la guitarra, mas que el "tipico" ruido de un ampli encendido. Presione el boton del drive (el switch del drive select) y se escucha por fin la guitarra. Subi el potenciometro del gain y el volume drive al maximo y se escucha fuerte (supongo que la potencia del parlante es esa) pero se sigue escuchando despacio el sonido de la guitarra, lo que se escucha es mas que nada el propio sonido del amplificador a todo volume. El pote del "volume normal" nada, no varia la señal. Empeze a sentir un olor extraño asi que desconecte de la corriente y me di cuenta que el TDA2050 que tiene este modelo estaba muy caliente, incluso me quemo la mano al tocarlo. He estado leyendo y tengo la confusion de si es normal que este bichito (TDA2050) se caliente tanto. Espere a que se enfriara y volvi a probar ahora los potenciometros del "bass", "middle" y "treble", cumplian su funcion en el sonido, aunque la guitarra seguia escuchandose muy despacio. Finalmente concluyo que todos los potenciometros funcionan bien (con el drive select activado), a excepcion del "volume normal" que no funciona ni con drive ni sin el. Aca les adjunto una foto del ampli:

fen0231500.jpg


no es la gran cosa de amplificador, pero para tocar en casa me va bien. Saludos a todos y gracias desde ya.

PD: Por si sirve de algo, atras del switch tiene 2 leds rojos juntos (en el circuito en si, soldados a la placa), que supongo tienen que ver algo con el drive. La cosa es que cuando tengo el "drive select" (la unica forma de escuchar "algo" de la guitarra entre tanto ruido) pegan un parpadeo tanto al encender el ampli como al apagarlo. Cuando el "drive select" no esta activado, los leds permanecen apagados en todo momento.
 
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Calientan pero no a ese punto, fijate en la salida de parlante en cada linea que tenes con respecto a masa y por otro lado es muy probable que la placa este partida que tengas pistas cortadas, mirala a tras luz y hace un seguimiento de las pistas con un tester y seguro que vas a encontrar algo de eso
 
¿Es probable que el transistor se haya quemado o algun otro componente?, como para comprarlo ahora que debo salir y estare cerca de la tienda.

PD: Perdon por no poner el esquematico de este modelo, se que sin el no me pueden ayudar mucho pero la verdad no lo encontre en la web, aunque los sistemas de amplificacion de este tipo "supongo" trabajan con elementos similares la mayoria. En caso que sea muy necesario, haganme saber para subir por lo menos fotos de la pcb. Gracias y saludos.
 
sale esquematico con fritas ;) ojala te sirva de algoo..revisa soldaduras ya que aclaraste un aterrisaje forzoso y asi se rompieron los potes..aisla la entrada del tda 2050 y metele alguna señal ya sea de algun mp3 computadora o algo para ver si este suena bien y de paso miras si calienta de forma excesiva,consulta cualquier cosa
 

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Gracias compañero por el esquematico, ahora voy a revisar lo de las pistas y tomar las fotos a la pcb para subirlas, si de algo sirve. Fui a la tienda y no encontre el tda2050, asi que por el momento me bastaria con verificar que las pistas no esten dañadas en la placa y hacer lo que me dices de probar inyectando alguna señal, pero tengo una pregunta, ¿como aislo la entrada al TDA2050? sorry la ignorancia. Saludos.
 
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mira el tda 2050 tiene la entrada en el pin 1..siempre en serie a este tiene un capacitor de bajo valor de 1uf casi siempre,este es de 0,47 uf puedes desoldar el lado positivo de este capacitor y desde ahi ingresarle la señal de algun dispositivo,si no entendiste te lo vuelvo a explicar :D personalmente no creo que tengas que cambiar al tda ya que como dijiste vos en algun tipo de configuracion sonaba bien y fuerte,probablemente el problema lo tengas en la parte previa.. http://www.blueguitar.org/new/schem/fender/frontman15g.gif aca esta el esquematico,se ve mejor que el que te pase yo..saludos
 
Revise las pistas y al parecer todo bien. Repase los contactos en los potenciometros comprobe continuidad y sigue con el mismo problema, y este tda2050 que se calienta demasiado. Cuando me dices el condensador en la entrada de 0.47, ¿te refieres al C33 verdad?, para probar lo de desconectarlo e inyectarle la señal directamente en el pin1. Yo veo que el problema es claramente en la entrada limpia (el pote de volume normal sigue muerto, esta nuevo y probado) ya que con el drive activado ningun drama, todo ok. Pude notar que con el drive desactivado, el pote de volume funciona, pero en cuanto al ruido del ampli en si, señal de guitarra nada. Gracias.

PD: Esta bueno ese esquematico, ahora se ve mucho mejor.
 
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la idea es que la señal pase A TRAVEZ del c33 para que este elimine cualquier rastro de continua que pueda estar en la señal..desconecta de la placa el lado positivo del cap y desde ahi ingresas la señal al circuito,es como para anular todo lo anterior a ese punto y solo revisar al tda..tene en cuenta como calentaba antes y como calienta con la señal que metes vos y tambien la calidad de sonido,como para saber si ahí ocurre algun problema o el problema esta antes de eso,manteneme al tanto ;)
 
ok,te sigo escribiendo..el problema lo tenes en la parte del 4560 ya que cuando la señal viaja por este se pierde y cuando va a travez del tl072 se escucha bien..el equalizador anda bien como es de esperar,lo que me queda la duda es que cuando esta seleccionado el modo sin drive la señal puede hacer cortocircuito a masa a travez del pote drive volume(por favor alguien con mas conocimientos me aclare esta duda)fijate si entre la 4 y la 8 del 4560 tenes los 30 v de continua de alimentacion..saludos

http://www.blueguitar.org/new/schem/fender/frontman15g.gif ahi esta pandacba..descargatelo a tu pc y lo agrandas a gusto,no tiene "la calidad" pero para darse una muy buena idea anda :D eso si las propiedades de abajo no se ven un comino :D
 
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Si, es deficiente la resolución de origen, pero ya encontre las hojas, tengo las originales que vienen con el equipo.
El tema es que no le conviene levantar el capacitor, porque va a dejar sin efecto el limitador formado por Q1 si no levantar el extremo de la R36 de 3K3 del lado que viene del TL072 UC3 y alli inyectar señal
 
Ok eso intentare ahora. Los leds a los que me referia anteriormente, mirando el esquematico ahora deduzco que son el LD1 y LD2 del circuito a continuacion del drive select. ¿Es normal que solo hagan un pestañeo al encender y apagar el amplificador (solo con el drive select activado)?, como para ir descartando zonas muertas del circuito en caso de que sea anormal.

Les comento que todo este tiempo (gran error sirve de experiencia) estuve probando la placa conectando a todo como corresponde en el ampli, pero sin atornillarla a la barra de fierro (masa) por eso supongo se calentaba tanto el tda2050, ahora lo atornille bien todo como corresponde y se calienta, pero mucho menos. Por una parte el problema del tda sobrecalentado podria estar solucionado, pero el sonido sigue con los mismos problemas. Tambien note que la guitarra con el drive select desactivado tambien se escucha pero MUY despacio, casi inperciptible y con mucho ruido del ampli cuando le doy todos los potes al maximo.. ahora me huele mas a un IC o algun transistor malo. Otra cosa, cuando toco los potenciometros con la mano (el fierrito que se gira) disminuye el ruido, pero de igual manera queda un poco. Los potenciometros de "middle" y "bass" al girarlos, funcionan pero en el recorrido van haciendo un ruidito similar a cuando se revientan esas bolsitas con hartos globitos de aire. Cualquier observacion se agradece y lamento mi equivocacion. A seguir dandole..
 
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bien,de atras para adelante..el ruidito de los potes se genera en los potes,proba desarmandolos y limpiandole las pistas con alcohol isopopilico y tambien al "alambre seleccionador" raspale la puntita por si tiene algun tipo de mugre..y habria que probar esto de inyectarle una señal antes de r36 para ver si con esta prueba se escucha algun ruido de los que señalas,si no es asi la ecuacion de la logica de como resultado que el ruidito te lo genera antes :D saludos y comenta lo de la señal..
 
ahora mismo me estoy armando un inyector de señales que hace tiempo debi hacer y por flojera lo tengo ahi jaja. Aqui el circuito por si a alguien mas le sirve, apenas lo intente aviso como va la cosa. Gracias nos vemos mas tarde.


Inyector de señales (1khz):

inyenal.gif
 
Hola. Después de hartos días al fin tengo tiempo de seguir probando el ampli. Me hice el inyector de señales, hice lo que me dijeron de inyectar a través de la resistencia y funciono bien, así que me anime a inyectar con la guitarra en limpio y suena excelente, cero ruido y como debería sonar. Dado que funcionó lo que me propusieron, ¿qué podemos concluir?, ¿dónde debo seguir inyectando para ir descartando y por fin encontrar el componente que esta fallando?. Muchas gracias, un saludo.
 
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