Hola, necesito su ayudita. Tengo un amplificador Fender 15G que me dieron hace algun tiempo para reparar. Al conectar la guitarra y encenderlo se escucha un ruido, pero de la guitarra nada. Resulta que me anime a abrirlo, y al verlo me di cuenta que tenia quebrados (por ende desconectados, estaban rotos completamente) 3 potenciometros, el de volume normal, el de gain y el de volume drive (los 3 primeros, algun aterrizaje forzoso me imagino
). La cosa es que mire los valores y los sustitui por unos nuevos, identicos correspondiente. Enchufe todo, conecte la guitarra, enciendo el amplificador y nada otra vez. Empeze a mover los potes y nada de sonido de la guitarra, mas que el "tipico" ruido de un ampli encendido. Presione el boton del drive (el switch del drive select) y se escucha por fin la guitarra. Subi el potenciometro del gain y el volume drive al maximo y se escucha fuerte (supongo que la potencia del parlante es esa) pero se sigue escuchando despacio el sonido de la guitarra, lo que se escucha es mas que nada el propio sonido del amplificador a todo volume. El pote del "volume normal" nada, no varia la señal. Empeze a sentir un olor extraño asi que desconecte de la corriente y me di cuenta que el TDA2050 que tiene este modelo estaba muy caliente, incluso me quemo la mano al tocarlo. He estado leyendo y tengo la confusion de si es normal que este bichito (TDA2050) se caliente tanto. Espere a que se enfriara y volvi a probar ahora los potenciometros del "bass", "middle" y "treble", cumplian su funcion en el sonido, aunque la guitarra seguia escuchandose muy despacio. Finalmente concluyo que todos los potenciometros funcionan bien (con el drive select activado), a excepcion del "volume normal" que no funciona ni con drive ni sin el. Aca les adjunto una foto del ampli:
no es la gran cosa de amplificador, pero para tocar en casa me va bien. Saludos a todos y gracias desde ya.
PD: Por si sirve de algo, atras del switch tiene 2 leds rojos juntos (en el circuito en si, soldados a la placa), que supongo tienen que ver algo con el drive. La cosa es que cuando tengo el "drive select" (la unica forma de escuchar "algo" de la guitarra entre tanto ruido) pegan un parpadeo tanto al encender el ampli como al apagarlo. Cuando el "drive select" no esta activado, los leds permanecen apagados en todo momento.

no es la gran cosa de amplificador, pero para tocar en casa me va bien. Saludos a todos y gracias desde ya.
PD: Por si sirve de algo, atras del switch tiene 2 leds rojos juntos (en el circuito en si, soldados a la placa), que supongo tienen que ver algo con el drive. La cosa es que cuando tengo el "drive select" (la unica forma de escuchar "algo" de la guitarra entre tanto ruido) pegan un parpadeo tanto al encender el ampli como al apagarlo. Cuando el "drive select" no esta activado, los leds permanecen apagados en todo momento.
Última edición: