Problema con filtro pasa altos

Hola foreros! Les quería consultar acerca de un problema que estoy teniendo al diseñar un filtro activo pasa altos de frecuencia aproximada de corte a 80 Hz.
Soy estudiante de ingeniería electrónica, pero como recién estoy en segundo año todavía no conozco mucho sobre el diseño de circuitos. Si bien el audio (y la música) me apasionan, hay todavía cosas que no comprendo.
Dentro de ese conjunto se encuentra el motivo del no funcionamiento de un circuito que intenté implementar hace poco tiempo atrás.

El circuito BASE es el que figura aquí bajo el nombre de "Filtro de paso de altas frecuencias".

http://www.sabelotodo.org/electrotecnia/circuitampop.html

Como no me convence el hecho de que éste use un LM741 en vez de uno de mejor performance como el TL081 o el LM833, decidí intentar hacer las modificaciones pertinentes al PCB de modo tal de usar un LM833 en vez de un LM741. Para ello, modifiqué las entradas de corriente (dado que el LM833 se "alimenta" a través de los conectores 4 y 8 en vez del 4 y 7 característicos del LM741) y usé como out el conector 1 en vez del 6.

Sin embargo, cuando armo el circuito no permite el paso de señal de audio a través de él.

La alimentación que utilicé proviene de una fuente de 12 VCC y el único MAYOR cambio que hice en el circuito es el de utilizar una resistencia de 4700 Ohms en la R3 en vez de la de 3300 Ohms sugerida por la página web (aunque no creo que esto influya porque según entiendo ésta sólo regula la ganancia).

¿Podrían decirme qué es lo que estoy haciendo incorrectamente?

¡Muchas gracias por su tiempo!

EDIT: Los capacitores que usé para armar el filtro son de 330 nanofaradios y las resistencias de 6800 Ohms.
 
Última edición:
No, no es simplemente una fuente de +- 12 VCC. Hasta donde sé el LM833 no necesita alimentación simétrica, corríjanme si me equivoco!

Aquí adjunto el circuito que usé para armar el PCB. No hace falta que se molesten en escribir que es altísimamente optimizable, pero sin embargo creo que debería funcionar.
 

Adjuntos

  • FE copy.jpg
    FE copy.jpg
    114.6 KB · Visitas: 22
Última edición:
Ola..
220px-High_pass_filter.svg.png

Este es el circuito filtro pasa altos
segun la formula que encuntras claramente explicada en wikipedia:
99cf588baae57a279886c65171ebe6df.png

Si la frec corte que buesca es 80hz:
Date un valo del capacitor y despeja la resistencia..
en el link que indicaste señala que r1=r2=R (de la formula) y c1=c2=C(de la formula)..
prueba que tal..
ve probando asi segun el material que tengas y fijandote que la resitencia sea comercial .. suerte espero te sirva

att. bydiego
 
Última edición:
hihihih.pngikijmi.pngijiiiihuihu.png
Mensaje automáticamente combinado:

este amplificador es muy bueno para los altos por si les interesa este es mi plano si quieren lo pueden modificar en esta etapa brinda 350watts rms es muy bueno ahora les dejo para que lo puedan hacer con método de diseño que utilicen
Mensaje automáticamente combinado:

ffff.pngfffg.pnghhhh.png
 
Atrás
Arriba