Problema con filtro pasabanda

Gracias cosmefulanito! Efectivamente es el diodo con el RC lo que tira la señal abajo. al simular sin esa parte la señal si queda centrada. El diodo junto con el condensador y la resistencia deberian rectificarme la señal, no entiendo porque la esta bajando a esos valores. Aqui tengo la nueva simulacion con los valores sugeridos y aun no se resuelve el problema. ya he probado cambiando casi todos los valores y no se soluciona el invonveniente :s
 

Adjuntos

  • 11.jpg
    11.jpg
    63.3 KB · Visitas: 7
Hay que no me queda claro sobre lo que queres lograr, vos queres que la señal senoidal de la salida, medida con el osciloscopio en CC está centrada en la línea del "cero"? es decir, un semiciclo positivo y el otro negativo?
 
Te dejo la simulación que hice (en realidad C2=1uF):

zCNz0bn.png


1gfABvH.png


La salida 2 (diodo + RC = detector) la podés hacer más o menos plana modificando el valor de C2 y R2. Mientras más grande R2, menos va a cargar a la etapa anterior. Con C2=10uF, la salida se hace mucho más plana.

Probá con un mosfet en vez de un transistor, de esa forma cargás menos el circuito. Por ej. podrías usar un 2N7000. Otra alternativa, usar un darlington, pero recomiendo agregar una resistencia limitadora en base.
 
Última edición:
Atrás
Arriba