Problema con fuente de alimentacion, comunicacion y "cosas" a usar

Hola!
Primero que todo, quisiera decir que soy Cientifico de la Computacion y Matematico, no electronico, ni fisico, ni ingeniero automatico etc... por eso, tengo problemas con la parte electronica de un proyecto que estoy llevando a cabo y para empezar, no se ni donde buscar la respuestas.

El problema es el siguiente:

Yo tengo una aplicacion en el movil, en esta aplicacion elijo una opcion, y "unas cosas" (que no tengo idea de que puedan ser) empiezan o a vibrar o a dar descargas electricas.


Es decir. Tengo la App con las opciones A y B. Y tengos las "cosas" que serian 1, 2, 3 y 4.

Cuando yo elijo "A"; 1, 3 y 4 empiezan a dar descargas electricas y cuando elijo "B"; 2 y 3 hacen lo mismo.


Ese es el problema.


Que he pensado hasta ahora. Las "cosas" no se que podrian ser, pero para controlarlas quizas pueda tener un microprocesador o algo asi. Cuando yo le doy a (en el mismo ejemplo) "A", el micro va a encender 1, 3 y 4, y eso hara lo que tiene que hacer. Todo deberia ser del menor tamanno posible.

Ahora, tengo el problema de que no se ni si realmente necesito un microprocesador, ni que es lo que puedo usar para dar vibraciones o descargas electricas, tiene que ser algo muy pequenno.

El otro problema seria como se conectaria todo. Tendría que ser obligatoriamente con cables? La distancia serian mas/menos 20 cm. Habia pensado de que a lo mejor se podria hacer algo con bluetooth, o con algo inalambrico.

Y el ultimo problema es el problema de la energía. Se deberia usar una bateria no? Las "cosas" que dan la descarga tienen que estar conectadas a la bateria? En caso de usar cables, de que tamanno serian?

Muchisimas gracias por el tiempo y si pueden colaborar con algo se los agradeceria. A lo mejor no me pudieran dar una respuesta completa, pero si alguien me dice una parte, otro otra y yo saco una tercera, pues ya quedaria menos.

Gracias otra vez!
 
Pueeees me resulta muy confuso tu mensaje, la verdad.

Me imagino que tienes un equipo que hace una serie de cosas, no he entendido que cosas hace, y que se controla desde un teléfono móvil.

También me imagino que quieres repetir un sistema parecido para hacer otra serie de cosas, contolar luces, encender aparatos... ni idea.

Si lo quieres controlar desde un teléfono móvil se me ocurre que hagas una aplicación en el teléfono con n botones que al pulsarlo envíen códigos por bluetooth. Esa aplicación ya está hecha genéricamente.

En el equipo de control se pone un arduino/raspberryPI/microcontrolador o semejante que recibe por bluetooth esos códigos y activa o desactiva relés, transistores...

Si es eso lo que quieres, busca en el foro porque hay varios ejemplos.
En cualquier caso si concretas mas tu problema se entenderá mejor, como ingeniero no se si soy muy bueno, pero como adivino soy pésimo.
 
Sip, la verdad que quedo "un poco" confuso.

Estoy revisando por el foro para encontrar la solucion.

De todas maneras vuelvo a escribir un poco mas claro y ahora usando lo que me has dicho...

1- Tengo la App en el telefono movil y el usuario elije un boton. // Hasta aqui todo bien
2- La App se va a comunicar por bluetooth con un microcontrolador, el cual recibira esos codigos.
*He visto que los microcontroladores mas pequennos no requieren mucho uso de energia, asi que con una pequenna bateria bastaria. // Hasta aqui todo bien, queda por ver que microcontrolador uso
3- El microcontrolador activa o desactiva "algo". // Ahora viene el problema --> Conocen algo que provoque descargas electricas o de vibraciones y sea bien pequenno?

**Mi problema se ha reducido a buscar un objeto bien pequenno que de descargas electricas, o vibraciones, o transmita una luz intensa y a la vez pueda conectarse al microcontrolador.**

Muchimas gracias por la ayuda!
 
Sigo sin entender muy bien.
Si lo que quieres es que un operario note señales por tacto, usa uno o varios vibradores de teléfono.
Lo de las descargas no me parece viable; si uno tiene cayos en las manos necesitas 100V y si las tiene mojadas con 12V da un calambre interesante...
Me suena que también habían piezoeléctricos que vibraban, a lo mejor es otra opción.
 
Si, tienes razon con que las descargas electricas podrian ser un poco "dificiles" de controlar.
Asi que me voy por la via de los vibradores o de los led. Los led pueden ser muy pequennos, sin embargo me parece mejor para lo que busco un vibrador (busco estimular puntos de la mano).
Sin embargo, los vibradores de los telefonos me parecen muy grandes. Y los otros dispositivos que vibran tambien son muy grandes.
Si conoces algo que vibre y sea de 2-3 milimetros cuadrados seria muy bueno. Si no tendre que usar los lEDs que si se que hay muy pequennos.
GRACIAS UNA VEZ MAS!
 
Atrás
Arriba