problema con fuente de alimentacion de volante para pc

hola amigos,

me compre un volante momo para pc, segun lei uno de los mejores, contecte todo y ademas la fuente que trae que se enchufa al volante que le da voltaje al motor del force feedback.

la fuente decia 110-120 osea que la enchufe a un transformador 220-110 como debe ser, no directo a las 220 de la pared.

Anduvo bien por 10 a 15 minutos cuando mepezo a fallar el volante y me fijo en la fuente y medio que salia acido y como que se quemo!!!!

ahi enseguida desenchufe todo.

se habra quemado solo la fuente o puede haberse quemado el volante tambien??

me mato si es asi!!!!!! es nuevo lo compre hace 2 o 3 dias. Pero juro que lo enchufe a un transformador 220-110.

Podra haber fallado el transformador y paso 220 en vez de 110? pero si es asi los voltios de mas habran quedado solo en la fuente que se quemo (ojalaaaaa) o habran pasado al volante (ojala nooooo).

Mañana me traen otra fuente y la pruebo pero la angustia que tengo me hace querer averigual que pasa en estos caso, algun entendido en voltajes y quemaduras no intensiónales??? pleaseeeee

Alguien que sepa electricidad y me de buenas esperanzas o me hunda en el fondo con sus comentarios
 
Es probable que una sobretension halla sobrecalentado los capacitores derramando el liquido electrolítico interno. Si era una fuente regulada, me imagino que el daño no trascendió, pero eso lo averiguaras cuando pruebes tu volante con otro adaptador.

Saludos.
 
Generalmente la etiqueta no menciona si la fuente es regulada o no, la forma segura de saberlo es abrirla y verificar la existencia de algún circuito integrado.

Como dato informaciónrmativo, una fuente regulada* es aquella que mantiene un mismo voltaje de salida, independientemente de las variaciones en la entrada.

Saludos.

*Definición básica
 
Atrás
Arriba