Problema con fuente de monitor Proview (OKI) 17"

Buenas tardes a todos, estoy intentando reparar la fuente de alimentación POWER 170DTLA de un monitor lcd de 17" chasis PROVIEW comercializado por OKI, creo que la avería inicial ha sido provocada por el deterioro del condensador de filtro 100uf/400v del primario de la fuente, he sustituido los componentes dañados: condensador de filtro, rectificador, MOSFET, y fusible, aunque el primario presenta 330v no hay salida en el secundario. En la patilla 6 del IC201 LD7575 solo tengo 6,7V y según la hoja de características esta tensión es insuficiente para poner en marcha este integrado. ¿como podría comprobar si el IC esta dañado?.
Muchas gracias por vuestra ayuda. ...
 
Si has encontrado el transistor mosfet Q201:7N60B en corto circuito es muy probable
que se encuentre afectado el circuito integrado IC201:LD7575. De cualquier manera
previamente asegúrate que se hallen en valor correcto los elementos asociados a los
pines nº 8 y nº 6 (resistores y capacitores) del IC susodicho.
 
Buenos días dantonio, muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente el Q201 estaba en corto, aunque monta un P9NK70ZFP básicamente las características son las mismas. He comprobado los componentes asociados a las patillas 8 y 6 y todo esta bien pero.., me gustaría encontrar, si fuera posible, una forma de comprobar el IC antes de cambiarlo.
Un saludo
 
Mira este tutorial y trata de adaptar el concepto y procedimiento a la hoja de datos del integrado
LD7575, aunque de cualquier manera las dudas permanecerán en ciertos casos hasta cuando se
proceda a la sustitución del componente sospechado:
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/fuentes-tv-lcd.htm
Nota:
Si la compuerta (gate) del mosfet se hallase en corto circuito con fuente (source) es prácticamente imposible que soportase una tensión elevada como la presente en fuente cuando
por efecto del corto circuito queda aplicada a la salida de control del integrado, en este
caso el pin nº 5.
Saludos.
 
muchas gracias por tu orientación. No quería resignarme a que el IC estuviera tostado pero efectivamente es la teoría mas probable después del corto en Q201.
Procedo a cambiar el LD7575, ya informaré del resultado
 
muchas gracias por tu orientación. No quería resignarme a que el IC estuviera tostado pero efectivamente es la teoría mas probable después del corto en Q201.
Procedo a cambiar el LD7575, ya informaré del resultado

Hola buenas tardes, queria preguntarle hermano si logro reparar el monitor LCD que tenia esta fuente, quisiera saber si al final tuvo que reemplazar el circuito integrado LD7575, y si lo hizo , si logro solucionar el problema, con el cambio de este integrado...

Tengo un monitor proview 9oop de 19" que posee el mismo modelo de fuente, y tengo el mismo problema que usted expresa aca en este tema, cero voltage en el secundario de la fuente, solo 6v en el VCC del integrado, y ya hice lo que usted describe aqui pero aun la falla persiste.... y estoy considerando seriamente que la causa sea el LD7575.... Gracias de antemano por su respuesta...
 
Buenas tardes
Disculpe por mi tardanza en responder. Lamentablemente no me fue posible reparar la fuente de alimentación dado que el IC dañado LD7575 no lo encontré de reemplazo, opte por adquirir una fuente reacondicionada en AliExpress por 15€ aproximadamente, aunque tardo en llegarme 20 días valió la pena ya que el monitor esta funcionando perfectamente.
Los datos de de la fuente son:
"De alimentación del Monitor LCD fuente de alimentación 200-003-190DTLB5-BH PI-190DTLB5 para Lenovo L193Wide".
Espero haberle podido ayudar, un saludo.
 
Atrás
Arriba