Problema con fuente de torre de sonido Energy System.

Saludos a todos.


Tengo una torre de sonido Energy System que integra un módulo receptor de FM, bluetooth y reproductor de MP3 y otro módulo amplificador de sonido stereo con dos TDA2030 que integra una fuente de alimentación conmutada.

El esquema de la fuente de alimentación es parecido (no igual) al siguiente:
7b15bdd98c97.gif


El problema es que la fuente no arranca al accionar el interruptor de potencia pero si lo hace si toco con la punta del destornillador los pines 2 (VDD - tensión de alimentación), 4 (SEN - sensor de corriente) o 7(FB - tensión de realimentación) del controlador PWM CR6850T. Una vez que ha arrancado la fuente todo funciona correctamente incluso si apago dejando el equipo en "stanby" pero sin llegar a interrumpir la alimentación de la red eléctrica.

Pienso que el problema puede ser del controlador PWM (CR6850T) pero no estoy seguro. Por otro lado no localizo en el mercado dicho integrado y no consigo encontrar ningún equivalente.

Agradecería mucho cualquier ayuda u orientación.


Un abrazo,
Javier.
 
Última edición:
Dices que si tocas con la punta del destornillador cualquiera de esos pines arranca ? Mira a ver si alguna pista está rota o desoldada debajo de ese IC1.
 
Buenos días.

El arranque de la Fuente se realiza por medio de R2, R3 y C3 de 22µF, esto provoca un pequeño retardo en el encendido de la FA (el tiempo que tarda en cargarse C3)

Debido al "extrés" y con el tiempo, estos Componentes, las Resistencias, tienden a subir mucho de valor y el Condensador a secarse.

Revisa esos tres Componentes (o mejor cámbiaselos), el Condensador C3, ponlo de una tensión de trabajo mayor, pe. 100V.

PD.

Bustarviejo es un bonito pueblo de la Sierra norte de Madrid, tengo a una sobrina viviendo allí, incluso, ahora que ya estoy casi jubilado, he pensado en irme a vivir allí :D

Sal U2
 
Última edición:
Muchas gracias a los tres por vuestro interés.

Hasta el fin de semana no dispondré de tiempo para meterle mano, ya os contaré...

Efectivamente "Miguelus", Bustarviejo es un hermoso lugar para vivir. ¡Lo mismo conozco a tu sobrina!, en cualquier caso estaría encantado de invitarte a un café o a lo que se tercie cuando vengas por aquí.


Un saludo.
 
Muchas gracias a los tres por vuestro interés.

Hasta el fin de semana no dispondré de tiempo para meterle mano, ya os contaré...

Efectivamente "Miguelus", Bustarviejo es un hermoso lugar para vivir. ¡Lo mismo conozco a tu sobrina!, en cualquier caso estaría encantado de invitarte a un café o a lo que se tercie cuando vengas por aquí.


Un saludo.

Buenos días.

Se acepta ese café :apreton:

Mi sobrina reparte las cartas por Busta y alrededores.

Sal U2
 
Buenos días, tengo unas columnas Energy Tower 8 .

Y necesito la placa, circuitos, completa, alguien sabría decirme dónde o cómo conseguirla ?
 
Dudo mucho que exista eso, vas a tener que buscar en el mundo de la web con google, y sino usar el metodo de reparación usando analisis de circuito y hojas de datos de los chip que contenga, osea, como se hacia hace 30 años cuando no existía internet.
 
Atrás
Arriba