Problema con fuente de voltaje programable Thurlby Thandar Tsx3510p

Buanas tardes, espero y me puedan ayudar con una falla en una fuente programable marca thurlby thandar modelo tsx3510p.

El problema con esta fuente es que la conectamos a la 110V y al darle on no enciende solo encienden 2 leds algo tenue y despues de 2 o 3 segundos se apagan, despues de varios intentos pareciera como si se cargara y despues de como 10 o 15 intentos esta enciende y empeiza a funcionar correctamente dando los voltajes correctos y amperaje todo bien, el problema esta en el encendido o en que empieze a funcionar, lo que ya se hizo fue cambiarle todos los capacitores que tenia, y se nos ocurrio en la entrada ponerle una serie con un foco para que detectara si habia algun corto o algo por el estilo y cuando le conectamos esta serie la fuente enciende al primer intento, es como si el foco le diera el empuje para que esta encienda, el foco es de 75 watss y tiene una resistencia de 15 ohms, le quitamos la serie y esta si pasan mas de 10 minutos hay que volver a hacer los intentos para que encienda, uno podria pensar que son los capacitores pero ya se cambiaron todos, la pregunta es sera posible que algun capacitor que haya puesto mal ya sea de mayor o menor rango provoque esto, o algun componente se haya dañado en el etapa de control, anexo imagenes para que puedan sacar alguna conclusion. :)

en las imagenes aparecen la parte frontal, la fuente de la fuente valgame la redundancia :p y la parte de control.
 

Adjuntos

  • Dropbox.zip
    1.8 MB · Visitas: 11
Dificilmente se puede ayudar asi, se necesita el diagrama electrico para ver que mecanismos de proteccion tiene y asi poder ayudarte. Tambien debido a que usan microprocesadores se complica mas aun. Checa los capacitores ceramicos cerca del microprocesador y su cristal. Si consigues el diagrama seria mejor.
 
Muchas gracias por contestar y es cierto me falto el diagrama pero no cuento con el, el problema lo he resolvido conectándole 2 resistencias en serie en la entrada de alimentación, cada resistencia de 33ohms a 2 watts y con eso el equipo enciende al primer intento, todo funciona muy bien solo que esas resistencia se calientan un poco, yo creo que con mas wattage se resuelve, gracias.
 
Entonces parece ser un problema de filtrado, talves el capacitor ese grande de AC de poliester que esta a la entrada de la AC este fallando, talves al encender se producen grandes picos que terminan por resetear al microcontrolador, por eso al poner las resistencias se reducen un poco y asi prende bien bien. O talves estoy desvariando porque estoy enfermo de gripa jejeje
 
Gracias por el dato y bueno la respuesta que me das si parece algo lógica pero esos ya se checaron y marcan correctamente al menos que ya en funcionamiento ahí si fallen, pero con la adecuación de las resistencias yo creo que con eso basta, y para lo de la gripe un caldito de pollo no caería nada mal jeje, saludos :)
 
Atrás
Arriba