Problema con fuente simétrica fija de +-30 [V]

¡Qué tal foro! Pues tengo un problema al alimentar mi circuito. Se trata de un amplificador de audio de 150 watts.

El circuito funciona correctamente con una fuente de fábrica regulable de 0 a 30 [v] y 3[A], sin embargo, al conectarlo a la fuente que yo hice, ya no funciona. Con la fuente de fábrica he visto que no consume más de 1[A] y eso es cuando la bocina tiene el máximo volumen, por otro lado, el voltaje simplemente hace que la bocina se distorsione más o menos (aunque seguramente a los transistores también les afecta).

Utilizo un transformador de 127 a 48[V] (24 y -24) con tap central, la rectifico con diodos y hago el filtro capacitivo para tener voltaje contínuo. Me da +35 y -35 a la salida y el rizo es aceptable, pero cuando conecto la carga, el voltaje positivo se queda en 35 pero el negativo baja(sube) hasta -23. Realmente no se a que se deba.

Un profesor sugiere que si tengo -23 del lado negativo entonces con una resistencia de potencia baje el voltaje del lado positivo a +23 pero no me convence mucho su solución. ¿Tienen alguna sugerencia?

Les dejo los circuitos y la fuente por si a alguien les sirve. La bocina, de 260 watts PMPO se escucha muy bien con la fuente de fábrica y es relativamente barato de fabricar.

Amplificador:

150-watt-amplifer-circuit.png


Fuente:
power-supply-for-amp.png



Página con circuitos:
http://www.circuitstoday.com/150-watt-amplifier-circuit

Muchas gracias por sus respuestas.
 
Si ésta es la fuente


power-supply-for-amp.png




O tenés un díodo abierto , o puesto al revés (D1 o D2) o el capacitor desoldado-desvalorizado (C2)
 
En una fuente que construi hace tiempo me paso un caso muy similar,mas bien lo mismo,tenia el voltage positivo correcto pero el negativo era mas bajo,y fue que cometi un error al diseñar el pcb ya que se me olvido crear la pista de conexion entre el + de C2 y masa.
Espero que mi ejemplo te sea util en algo,aunque no estaria de mas seguir el consejo de dosmetros.
Suerte y saludos!
 
Atrás
Arriba