Problema con fuente variable

Hola a todos, que tal?.
Mi pregunta es la siguiente, aunque creo que lo tengo claro después de leerme el tema de comprobación de transformadores:
Recientemente adquirí una fuente variable de laboratorio "vitecom dc power supply 75-HY3020" en un rastrillo. Al conectarla en casa, me salta el magnetotermico, comienzo con algunas pruebas y termino sacando el transformador. Testeo con bombilla y polimetro.......
Decir que el trafo viene con dos bobinados de primario, los cuales venían conectados en paralelo al interruptor de puesta en marcha. Será que el aparato venía preparado para 110v, y para usarlo en 230v he de poner dichos bobinados de entrada en serie? Adjunto esquema y foto trafo. Muchas gracias.

Esquema HY3020.JPG

Trafo2.jpg



Perdón si no puse el tema en el apartado correspondiente.
 
Última edición:
Pues tiene todos los números de:
a) El transformador está quemado/cortocircuitado
b) El trasformador es de 110 y tras probarlo a 230 ahora estamos en el apartado a)
 
Si , debés ponerlos en serie y en fase , la prueba se hace con lámpara serie , cuando bien conectado la lámpara enciende un segundo al conectarlo y apaga o queda amarillenta.

Conectas 2 con 3 y los aislás , y se usa 1 y 4 para línea.

Saludos !
 
Muchas gracias por las repuestas, en cuanto lo vuelva a montar os comento si ha habido suerte y no se quemo nada, aunque en una de las placas que lleva ya saqué dos condensadores fastidiados.
 
Atrás
Arriba