problema con generador de 4-20 mA a 5V

hola, buenas! :)

tengo un pequeño problema al realizar un generador de 4 - 20 mA con 5V.

no se como reemplazar el potenciometro por el arduino, lo estoy haciendo como en la imagen que dejé aquí adunta... pero no se si lo hago bien. :confused:

Al realizarlo de esa manera, enviándole al pin del arduino valor en pwm de 255 (5v), genera 5.8 0 6.3 a 20 mA :confused:

agradezco sus respuestas
 

Adjuntos

  • 4-20.jpg
    4-20.jpg
    90.3 KB · Visitas: 34
hola, buenas! :)

tengo un pequeño problema al realizar un generador de 4 - 20 mA con 5V.

no se como reemplazar el potenciometro por el arduino, lo estoy haciendo como en la imagen que dejé aquí adunta... pero no se si lo hago bien. :confused:

Al realizarlo de esa manera, enviándole al pin del arduino valor en pwm de 255 (5v), genera 5.8 0 6.3 a 20 mA :confused:

agradezco sus respuestas

¿Que es lo que necesitas exactamente?

¿Tener una fuente variable desde 4 mA hasta 20 mA? Similar a la salida de un típico sensor.

¿Es obligatorio el uso con Arduino?

¿En que aplicación electrónica lo piensas usar?
 
¿Que es lo que necesitas exactamente?

¿Tener una fuente variable desde 4 mA hasta 20 mA? Similar a la salida de un típico sensor.

¿Es obligatorio el uso con Arduino?

¿En que aplicación electrónica lo piensas usar?

si,una fuente variable desde 4 mA hasta 20 mA como la salida de sensores, utilizando arduino



Proba con una resistencia de 1k/10k desde el pin 3 del Opamp a masa.

intente eso y sigue generando el mismo valor :cry:
 
Última edición:
si,una fuente variable desde 4 mA hasta 20 mA como la salida de sensores, utilizando arduino

Amigo, te propongo el siguiente diseño:

Sacar por un pin del Arduino una señal PWM de amplitud 5V.

Para un Duty Cicle de 0 % la salida sera 0V, mientras que para un Duty Cicle de 100 % la salida sera 5V.

Ahora debes acondicionar (con amplificadores operacionales)dicha señal de salida de tal modo que para 0V sea 4 mA y para 5V sea 20 mA.

Entonces ya tendras tu salida como la necesitas.

Arduino >>> PWM >>> 0 V - 5V >>> Acondicionador de señal >>> 4 mA -20 mA

Para los cálculos del acondicionador debes usar la famosa ecuación de la recta y=mx+b y otros apuntes de matemática y geometría (de la barata).

Trata de hacerlo tu mismo y si no te sale, te colaboro. (y)
 
Y con qué lo mides? Por que si no es un medidor true RMS, medir una corriente pulsante y una constante no es lo mismo, si se llegas sincronizar con el muestreo del ADC podías terminar leyendo 4mA o 20mA, No el valor intermedio. No puedes solo conectar el PWM y creer que será lineal, necesitas integrar el valor para obtener el equivalente lineal.
 
Atrás
Arriba