Problema con grabador de PIC

Hola Amigos, como estan?

Miren, yo tengo el programador de PICs de JDM y funciona de maravillas en las PCs, pero resulta que tengo una laptop que NO tiene puerto serial, por lo que utilizo un conversor usb-rs232. Por algún motivo este conversor no está entregando señal por alguna de sus lineas y por ende el grabador no me funciona. Este grabador es muy famoso, y quisiera saber si alguien tuvo la oportunidad de hacerle una modificacion para agregarle una fuente externa y asi poder usarlo con conversores como el que tengo. Si alguien tiene alguna noticia, se lo voy a agradecer.

Un abrazo,
Cristian.
 
por concepto el JDM no usa fuente externa, y te esta dando problemas en el portatil ya que estos no tienen fuentes de mucha corriente, solo una bateria capaz de mantenerlos activos por maximo 4 horas. y esta no suministra la energia necesaria para el programador y todas las funciones del pc al mismo tiempo.

por ello los JDM se diseñaron para usarse en computadores de escritorio.

si vas a usar un portatil, te recomiendo que uses este quemador, diseñado por eclipse. el cual es muy bueno, y economico.
http://www.eclip-se.es.tl/Eclipse.htm

saludos..
 
Muchísimas gracias por la data! Acabo de modificar el JDM para poder aplicarle una fuente externa. En estos momentos estoy montando los componentes, en cuanto pueda lo subo. Ademas le agregue para grabar memorias del tipo 93xx (creo que el JDM solo tiene para grabar EEPROM 24xx). Todo esto lo hice en una placa nueva, esperemos que funcione. Saludos y gracias nuevamente!
 
Hola gente :D . Resulta que ando tratando de meterme en el mundo de los PICs, pero se ve que no me dejan entrar , ya que traté de construir un garabador y este no me funciona: no me lo reconoce el soft (y obviamente nose porque ops: )
He aquí el grabador en cuestión:
grabpic.jpg

A mi me salio tal cuál esta ahí (solo modifique un poco la fuente, con la ayuda de fogonazo, que anda al pelo), hice el PCB y solde todo OK. Aqui está el PCB:
picwiz0.gif

picwiz2.gif

Y aqui esta el diagrama o esquematico:
picsch.gif


Bueno, mi pregunta es: este grabador funciona o no? Donde esta el error?
Husmeando en la web, me tope con el circuito que posteo en la seccion de archivos...y dado que el grabador que construi supuestamente usa el EPIC Programmer de DOS como soft para grabar , busque con este nombre en google y me aparecio un esquematico muy parecido al que hice yo, pero no totalmente igual. Quería saber de paso si este sí es fiable, y que modificaciones al PCB que hice le debo hacer para que funcione (con este soft, claro (MElabs.exe)).Bueno, espero haber sido claro. I´m waiting for you lov...replies!
Saludos
EL programador que mencionas si funciona de hecho yo lo estoy utilizando, pero le falta una linea de tierra la cual adjunto como imagen y en la imagen esta linea aparece en color azul para que sepas donde falta, y si no me crees puedes checar las tierras del esquematico y comprobar en el pcb
 

Adjuntos

  • PICW00.GIF
    PICW00.GIF
    11.2 KB · Visitas: 55
Saludos,

Encontré en la web tu comentario sobre el programador de Pics .Yo también monte este pero tampoco me funciona no se si es un problema del circuito.Tengo una duda con los condensadores C3 Y C4 ¿C3=0,1 m C4= 10 m? No será al revés. Podrías decirme como conseguiste que funcionara a el tuyo.

Gracias por anticipado.


Aguseguedre
 
Buenas. Yo arme el mismo programador de la pagina 1 (el original del post). Tuve el mismo problema de la masa hasta que me di cuenta y se lo arregle con un cable. La cosa es que estoy tratando de grabar un 16F628 pero no se si el software ese de DOS es compatible (me da la sensacion de que no).
Aca http://micropic.galeon.com/curso6.html hay un esquema similar y dice que hay que usarlo con el IC Prog configurado como TAIT serial programmer. Lo pongo asi pero no va ni para atras :s

Si alguien sabe de ser posible, con que software puedo usar este circuito para grabar un 16F628 se lo agradecería mucho.

Saludos.
 
Hola Cyborg16,

Vete a la página de Luis rueda y veras que esta actualizada con algunas modificaciones en los valores de los condensadores.
Como tu dices también le falta una pista que va a masa.

En cuanto al software A mi me funcionó el WinPic800. Eso si tienes que configurar el tipo de grabador como Polivalente. Estuve probando con varios de la lista que tiene preconfigurados y no los reconocia hasta que le marque el polivalente.

Saludos.
 
Gracias por la respuesta. Ya pude solucionar el problema igual. Estoy usando el IC-Prog 1.05F configurado como en la imagen y le bajé el driver para win XP. El circuito esta basado en el que dice el IC-Prog (TAIT...), nada mas que el integrado que usa como buffer el original aparentemente era inversor y el de r-luis no, de ahi la principal diferencia. Después la fuente es un poco distinta también pero nada importante. Igual por la web hay un montón de circuitos muy parecidos. Bueno, dejé la info por si alguien tiene el mismo problema. Cualquier cosa pregunten. Lo hice andar ayer recien y pude grabar satisfactoriamente un 16F84A y un 16F628A.

Saludos.
 

Adjuntos

  • icprog config.jpg
    icprog config.jpg
    20.3 KB · Visitas: 24
Atrás
Arriba