Problema con grabador de PIC

Hola gente :D . Resulta que ando tratando de meterme en el mundo de los PICs, pero se ve que no me dejan entrar , ya que traté de construir un garabador y este no me funciona: no me lo reconoce el soft (y obviamente nose porque ops: )
He aquí el grabador en cuestión:
grabpic.jpg

A mi me salio tal cuál esta ahí (solo modifique un poco la fuente, con la ayuda de fogonazo, que anda al pelo), hice el PCB y solde todo OK. Aqui está el PCB:
picwiz0.gif

picwiz2.gif

Y aqui esta el diagrama o esquematico:
picsch.gif


Bueno, mi pregunta es: este grabador funciona o no? Donde esta el error?
Husmeando en la web, me tope con el circuito que posteo en la seccion de archivos...y dado que el grabador que construi supuestamente usa el EPIC Programmer de DOS como soft para grabar , busque con este nombre en google y me aparecio un esquematico muy parecido al que hice yo, pero no totalmente igual. Quería saber de paso si este sí es fiable, y que modificaciones al PCB que hice le debo hacer para que funcione (con este soft, claro (MElabs.exe)).Bueno, espero haber sido claro. I´m waiting for you lov...replies!
Saludos
 

Adjuntos

  • epic_schematic_449.jpg
    epic_schematic_449.jpg
    384.4 KB · Visitas: 258
Oye amigo Leon Elec...te refieres a que debo probar mi programador con ese soft? No debo previamente configurar este programa para que me acepte mi programador?
Saludos y gracias por tu respuesta (ya pensaba que me habian olvidado, snif :cry: ... )
 
Si, prueba con este soft. Deberas configurarlo correctamente. Puede preguntar de donde lo sacaste o si no ir probando manualmente

Si tiene xp debes seleccionar windows api. Para mi quemador utilizo así, JMD y ninguna señal invertida. Prueba de esta manera.
 
Muchas gracias! Ya me funciono el grabador...anda de 10! Y ademas ya pude grabar mi primer programa en el pic 16F84 (estoy emocionado) :D ...Bueno, nos vemos amigo, suerte y gracias de nuevo.
 
hola a todos, me llamo german orlando niño uribe,de bucaramanga colombia.
estoy metido en este mundo de los pic, desde hace un año, y he avansado mucho.

he querido hacer mi propio programador,y he buscado hasta ahora 4 esquemas en internet, pero ninguno me funciono, y quisiera, que alguno de ustedes, me pudiera ayudar con eso,quisiera que me mandaran un programador que ustedes hayan probado personalmente y sepan que funcione.

preferiblemente quisiera que necesite fuente, en cuanto al puerto, no me importa,ya sea palalelo, serial, o usb. sobra decir que utiliso el ic prog.

agradeceria a quien me ayude con esto.
 
Que tal amigo german. Te comento que mi programador (este que viste en las fotos de arriba) me anduvo muy bien, por lo menos en el primer programa que le carge a mi pic 16f84 . Como no tengo muchos comentarios y anécdotas de otros usuarios sobre el programador que hice, tengo miedo de que el primer intento haya sido como una "suerte de principiante", nose si me entiendes a que me refiero. Ahora, este fin de semana voy a hacer otro proyecto con el mismo PIC, y si todo anda OK, te paso bien las indicaciones y el PCB que hice yo (el que está posteado aquí es de la pág de donde saqué el esquema original, pero este esta MAL, gracias a la ayuda de gente que sabe pude arreglarlo, no te preocupes, es solo una pista que debe ir a tierra y no lo esta)
Bueno, pero antes de segir hablando sobre este prog (que de hecho se utiliza con el puerto paralelo), debes decirme que clase de PICs quieres grabar. El que yo hice puede grabar los siguientes PICs (aunque le puedes agregar un adaptador para más PICs de más patas, eso si: debes utilizar otro soft):
*PICs 18 pines tipo 16C6X, 16C7X, 16C8X y 16F8X.
*PICs 12C50X de 8 pines.

Saludos y espero tu respuesta.
 
hola de nuevo, pues mira, yo trabajo mucho con pics de la serie16fxx, y 16cxx, incluido obviamente el 16f84a, que es el que mas nesesito, por eso tu programador me servira.
y espero te funcione bien este fin de semana, chao y gracias por responder, saludos a todos aya en Rosario
 
Hola German ,si esta echo para usar con el icprog en el articulo esta como configurarlo
es muy rápido con la programación es el programador que uso.
probalo anda de 10. suerte
 
El COM o serie puede ser del tipo DB9 y DB25, los dos te serviran.

Si es para el puerto paralelo o LPT es otro diseño y es necesario una fuente externa de unos 13V.

Recuerda que para programar los PIC es necesario una tension de 13V, por eso se utiliza el puerto serie y por eso no funcionan con los portatiles donde el COM es de 5V
 
hola amigos de los foros, gracias por ayudarme con esto, pero tengo una ultima duda. en el pp2, utilizan 3 voltajes de programacion, pero por ahora no quesiera un programador semi-profesional, eso seria mas adelante.

pero si me interesaria adaptarlo para que programe pics de 8, 18 pines y eeprom seriales, para ello solo utilizaria el pin 5 del palalelo, para controlar la programacion, y solo utilizaria los pines del puerto(2, para data-in. 3, para clock.10, para data-out.25, gnd.4, vdd. y 5 para vpp), a demas de los cambios en la conexion del zocalo, habria que hacer otro cambio?
sobra decir que conservo las conexiones de los transistores y resistencias del pp2, solo que aqui utilizo unicamente, lo necesario para programar lo que necesito.
habria que comfigurar algo con eso, o andaria igual.
gracias

mañana publicare el esquema del pp2, simplificado, para que me digan que les parece.
:LOL: :LOL:
 
hola a todos, esta es la simplificación del pp2, espero me den buenas noticias de el.
perdon por la presencia del circuito, lo hice a mano alsada, y para poder mandarlo. lo trabaje en paint, aunque no quedo bien, creo que se entiende.
 

Adjuntos

  • pp2_modificado_100.jpg
    pp2_modificado_100.jpg
    78.8 KB · Visitas: 138
hola zgouki oye tengo una duda con los hexadecimales esos qu significan o mas bien dicho como es la programacion no entiendo, estoy estudiando Ingenieria n Sistemas pero he visto lidiado con otros lenguajes de prog c, c++, visual y java pero la verdad no entiendo como programar los microcontroladores, tengo un 16C54C y mi proyecto es hacer un reloj digital con display y que visualize horas minutos y segundos, pero como podria programarlos en hexadecimal, saludos espero respondas amigo estoy urgido
 
Atrás
Arriba