Problema con Grabador PIC16F84A

Yo estoy utilizando un grabador Multipic que es similar a los siguientes:

http://www.ic-prog.com/cpp.gif

http://www2.ing.puc.cl/~iee2782/Manual_Programador_PICs.pdf

Mi problema es el siguiente:
Basandome en la guia en PDF, llegue al momento de realizar la Prueba de Hardware y esta me indica que al habilitar el MCLR se debe encender el Led Rojo.
Cuando yo alimento el grabador el Led Rojo nunca se me apaga y mediante el ICprog yo puedo manipular el encendido/apagado del Led Verde (alimentacion del PIC).
Ademas en la siguiente página se encuentra el mismo circuito, pero este me indica que al momento de alimentar tienen que estar ambos Led encendidos.

http://www.semis.demon.co.uk/Pics/PICmain.htm

En realidad yo estoy muy confundido, no se que hacer.

Lo otro, cuando estoy en el ICprog, existe una configuración que me permite leer el PIC y esta la realiza sin ningun problema, asi tambien con el borrado y la verificación, pero al momento de programar se sale un error que es el famoso 0000h.

Y lo ultimo ¿Que voltaje debe llegar al pin MCLR?, con el circuito que yo implemente creo que tiene 12,5 v. (no tengo como medirlo)

Por favor les ruego su ayuda, porque me estoy desesperando con este grabador.
 
bueno no se si esto debe ir aqui pero bueno....

estoy empezando a programar el mismo pic de este topic, dentro del material que se nos solicito, nos piden un cristal de cuarzo de 4 Mhz pero solo consegui de 12 Mhz que problemas puede presentar el circuito si uso el de 12 en vez de el de 4?? aparentemente haremos una pantalla de leds o manejar un diplay...

cualquier ayuda se agradece
 
Hola amigo, el tema es que si pones un cristal de 12, en vez de uno de 4 mhz simplemente no va a funcionar, es decir, puede que haga cualquier cosa, sigue buscando, pues un cristal de 4 mhz es muy facil de conseguir, o consiguete un 16f84A que funca con un cristal de hasta 20 mhz.
Para lo que quieres hacer con el pic (lo del display) te va a sobrar con un cristal de 4 mhz, puesto que lo mas importante es que la frecuencia prendido de los numeros sea apx mayor a los 50hz (lo suficiente para no percibir cambios con el ojo humano!)
Suerte con eso!
 
Atrás
Arriba