Problema con graves en potencia

Hola antes que nada.
Les comento mi situación:
Tengo una pontencia armada de 130watts/ 8ohms, la que vendia electronicaliniers, y la tengo conectada en un Jahro de 12" con caja esponencial.
El problema que tengo es que pasando el 70% de la potencia empieza a distorcionar los graves, obligandome a bajar los graves del pre y subir el volumen para equilibrar.
¿Será problema de capacitores o la potencia es chica?

Desde ya muy agradecido ;)
 
También puede ser que la fuente con que lo alimentas no le de suficiente energía, lo que viene a decir lo mismo que lo que dijo el amigo ehbressan, que está recortando.
Un saludo

EDIT: Ups, llegué tarde
 
Última edición:
También puede ser que la fuente con que lo alimentas no le de suficiente energía, lo que viene a decir lo mismo que lo que dijo el amigo ehbressan, que está recortando.
Un saludo

EDIT: Ups, llegué tarde


No es el mismo recorte el generado por la PSU que por el diseño del amplificador.

Una, tiene solución que es colocando una fuente de alimentación de mas potencia, la otra es mas complicada, porque cuando un amplificador da su maximo, por lo general todo su diseño da el máximo con cambiar los transistores de salida no mejoraríamos nada sino que podemos empeorar, además de que tambien debemos cambiar la fuente, en resumen descartar todo, solos e conserva el gabinete, se entiende?
 
Como sabés que estás pasando del 70% ?

calculo esto porque el pote de volumen es lineal, y lo tengo a ese % masomenos :rolleyes:
Con respecto a la fuente, tengo de salida +50 0 -50 DC.
Los Tr's de salida son 2 Mj15015.
los capacitores son 2 4700mF x 36 volts.
como que noto que los graves no son profundos, son mas tirando al golpe de 100hz.
 
Tengo una pontencia armada de 130watts/ 8ohms, la que vendia electronicaliniers, y la tengo conectada en un Jahro de 12" con caja esponencial.
El problema que tengo es que pasando el 70% de la potencia empieza a distorcionar los graves, obligandome a bajar los graves del pre y subir el volumen para equilibrar.

Ese problema lo hizo siempre o comenzó luego de un tiempo?
 
Perdon DOSMETROS,tenes razon, son de 63 Vdc.
EZAVALLA siempre me ha hecho esto, en cualquier rango de volumen los graves no son de lo mejor digamos, no tiene profundidad . Mucho menos despues del "70%" , se saturan mucho.
con 130 Watts tendria que tener unos graves considerables o "decentes" , pero no es asi =(
 
en cualquier rango de volumen los graves no son de lo mejor digamos, no tiene profundidad . Mucho menos despues del "70%" , se saturan mucho.

Entonces el problema no es necesariamente del amplificador, sino del conjunto parlante+caja.
Te recomiendo que revisés eso primero, probando con otro baffle que sepas que funciona bien a la misma potencia que querés ensayar a este. De todas formas, al 70% de nivel con un pote lineal estás perfectamente en condiciones de estar recortando por exceso de señal y ese es otro problema dieferente.
 
Entonces el problema no es necesariamente del amplificador, sino del conjunto parlante+caja.
Te recomiendo que revisés eso primero, probando con otro baffle que sepas que funciona bien a la misma potencia que querés ensayar a este. De todas formas, al 70% de nivel con un pote lineal estás perfectamente en condiciones de estar recortando por exceso de señal y ese es otro problema dieferente.


Si si, suficiente, salvo para un tono. Si es mùsica, seguro va a recortar. Idealmente, 70% de 130W (suponiendo continuos eficacez), son 91W.
Supongamos mùsica con 15 dB de rango dinamico, los picos van a necesitar unos 2912W minimos, para no ser recortados.
Sds.
 
Entonces el problema no es necesariamente del amplificador, sino del conjunto parlante+caja.
Te...

mira, para que tengan una idea de cuando hago mencion a los graves, la misma caja la conecto en el Aiwa nsx-999 de mi hermano, y tiene unos graves de 50-80 Hz que explotan. y eso que es un equipo de musica.
en cambio esta pote como que carece de esos graves , pero supera la potencia :oops:

PD: la potencia trae pre de low-mid-hi incorporado. se podra trabajar en ese mismo pre el tema de la banda de graves?
 
Resumen:

Caja con otro amplificador = (y)
Caja con el Amp. de 130W = (n)

Conclusión: Publica el esquema del amplificador
 
tengo un problema muy parecido con los graves en mi planta spain 1000 pues los graves se distorcionan a la mitad de potencia, la tengo conectada a un croosover en frecuencias bajas, y no son tan profundos y todo vibra no dan un golpe seco y estoy tratando de solucionarlo hice unos cambios en el pre de señales balanciadas del propio amplificador mejoro un poquito pero perdio graves,:confused:pues no se que hacer,tiene 6 transistores por canal estoy a punto de cambiarle los drivers pues son de 160voltios 20w C2690 y A1220 por mje 15031 y 32 y colocar un par de transistores mas por canal pues la fuente la veo bien 80v- 0 -80v si alguien tiene alguna sugerencia le setare agradecido.
 
Aqui les dejo las fotos a pedido de Fogonazo ;)
 

Adjuntos

  • 072610144326.jpg
    072610144326.jpg
    104.9 KB · Visitas: 56
  • 072610144341.jpg
    072610144341.jpg
    122.5 KB · Visitas: 55
  • 072610144421.jpg
    072610144421.jpg
    114.3 KB · Visitas: 47
  • 072610144505.jpg
    072610144505.jpg
    71 KB · Visitas: 46
Aqui les dejo las fotos a pedido de Fogonazo ;)

Hola, a mi me regalaron una potencia con dos modulos iguales a esos, pero con 2n3055 a la salida, es bastante vieja creo, la potencia tenia como diez años andando me dijeron (capaz que mas) y ya no funcionaba un canal, habia pasado por muuuchos tecnico/carniceros, lo que hice fue comprar unas placas de Aries, tipo RCA de 130W, y quedo bien, le hice un pre con el TL072, peeero no es recomendable para graves, como que se queda corta (pero no tan corta como el canal que andaba cuando me la dieron), y tiene un trafo de 160va por canal, al final la vendi y arme el ampli de 100w de luciperro estereo y lo tengo en casa para pruebas y ese si responde en graves...
 
Aqui les dejo las fotos a pedido de Fogonazo ;)

Me parece que la fuente es muy chica para 130W. Ese trafo dudo que llegue a los 100VA y eso te puede producir serias distorsiones, en particular con los graves cuando el volumen es alto.
Por que no calculás la potencia del trafo en base a mi post en fuentes de alimentación...y nos contás cuanto te dá.
 
en este momento no dispongo del multimetro, pero lo que recuerdo es que habia hecho esa medicion y en vacio obtenia unos +54 0 -54, y en el momento de la distorsion unos +49 0 -49
 
Atrás
Arriba