Problema con potencia clase D monoblock MONSTER 750 RMS en modo proteccion

hola compañeros , es mi primer consulta aqui en el foro ... tengo un problema con una potencia clase d monoblock MONSTER 750 RMS. la misma no prendia , suponia que eran los transistores de la fuente , los desolde y probe alimentando, sucede algo raro , la pote arranca en modo proteccion y al cabo de 5 segundo se normaliza el led a verde , como si no tuviera ningun problema , alguien que le haya pasado y lo pudo solucionar ?
 

Adjuntos

  • 20150218_193900_1990.jpg
    20150218_193900_1990.jpg
    51.4 KB · Visitas: 18
  • 20150218_193900_6123.jpg
    20150218_193900_6123.jpg
    54.3 KB · Visitas: 17
Última edición:
arrancaste la fuente sin los mosfets de la fuente? o como?

hola , primero le di voltaje para ver que pasaba , me quemo los irfz44 de la fuente , desolde los 4 , le di alimentacion de vuelta y primero me prende en modo proteccion , y al cabo de 5 segundo se pasa a verde
probe en conectarle una señal y un parlante ( revise que no haya tension continua a la salida) y no paso nada .
ningun capacitor explotado . los capacitores grandotes los probe y estan buenos
 
Cambia todis losmosfets de la fuente e intenta de nuevo,
Checa diodos y zeners



Si te quema los mosfets algo traes mal en la fuente
 
Última edición:
Primero tienes que chequear el amplificador en clase d, sus mosfet especificamente (no se cuanto tiene tu potencia), y si es de alimentacion doble o simple y si es posible desvincularlos del amplificador (retirar un jummper), por que en algunos doble cara no se puede. Luego puedes jugar con el elevador de tension, en el cual no es nesesario colocar todos los mosfet en el, solo se necesitan dos, uno por cada rama.
Si tiene el tl494 trata de apuntar todos los voltajes de sus pines y nos los informas para saber que sucede realmente.
 
Atrás
Arriba