Problema con HEF4066BP

Que tal les, les escribo para que me orienten, estoy haciendo un circuito por medio del cual se capta una senal de un mic y esa senal la manda a este CI "HEF4066BP" que es una llave o ccircuito de puertas como le gusten llamar, el problema es que el CI se mantiene cerrado y al recibir senal del mic se abre, lo que quiero es lo contrario, al recibir senal del mic cerrar el circuito, es necesario hacer modificaciones o simplemente no pedi el CI correcto, Gracias de antemano.
 
Le agregas un Inversor (4069 por ejemplo) a la pata de control del 4066
 
gracias por la pronta respuesta, y si existe un 4066 que en estado normal este abierto?

Si no quieres utilizar otro integrado y solo necesitas 1, 2 o 3 de sus llaves, puedes utilizar el mismo CI para invertir la señal.

Si puedo, subo una imagen.

Saludos



inversor4066.JPG

Ahí está.

La R que no tiene descripción, es para simular la señal del micrófono, por eso no hay que tomarla en cuenta, solo lo remarcado en amarillo.

Saludos.
 
Última edición:
gracias por la ayuda, dejen encontrar el diseno del sistema y lo subo para que entiendan, DJT3 podrias decirme un poco mas explicito como hacer las conexiones, la verdad no le entiendo a tus disenos, yo segui un diagrama que mostraba los componentes a conectar y los pins a conectar de dichos CI's, estoy usando el LM324 y el HEF4066BP, basicamente un amplificador para un mic piezoelectronico, cuando este detecta un golpe deberia cerrar el circuito en el 4066 pero al contrario el sistema siempre esta cerrado y cuando detecta senal se abre



aqui esta...http://i31.tinypic.com/fc4kcm.jpg
 
Última edición:
pero el el 4066 yo siempre lo controaba digitalmente!!,pero bueno supongo que no hay problema en tu diseño...
dices que tu sistema siempre esta cerrado..?siempre o funciona a la inversa de lo que quieres?
haber prueba esto el capacitor y la resistencia están a tierra..ponlas a VDD...no me explico porq esta cerrado siempre como tu dices...
lo que explica DJT3, es usar otro llave como "inversora" no es otra cosa que en un I/O poner VDD o VSS según te convenga, con alguna resistencia Pull-Dwn o Pull-Up al otro I/O de la compuerta
...para que controle la que tu quieres
ten en cuenta que el LM324 esta como amplificador INVERSOR A=-R5/R1...prueba con amplificador NO INVERSOR...A=(1+Ra/Rb)...pero no hay componentes negativas..entonces que podria causar eso?

como veras las posibilidades son muchas...
saludos
 
Última edición:
Gracias BKAR por tus sugerencias, cuando dices el capacitor y la resistencia estan a tierra, esto significa que tierra viene siendo un pin de control o que?, te digo esto porque siendo mas explicitos, el positivo del capacitor esta conectado a pin de control 13 del 4066, la resistencia esta en paralelo al capacitor esto es para que descargue mas rapido, y en cuanto a tu pregunta, si el sistema funciona exactamente al reves de lo que quiero, cuando mando senal del mic se abre el circuito. Me podrias ayudar a entender mejor cuales son tus sugerencias pero esquematicamente, porque cuando me dices el capacitor y la resistencia a Vdd no se si te refieres al positivo del capacitor a tierra o ke, ando todo perdido...se supone que el 4066 recibe una senal por pin de control en este caso 13, recibe I/O, pero en este caso siempre esta en I creo yo, me muestras como conectar el amp para invertir la senal de I a O.. gracias de antemano
 
Gracias BKAR por tus sugerencias, cuando dices el capacitor y la resistencia estan a tierra, esto significa que tierra viene siendo un pin de control o que?, te digo esto porque siendo mas explicitos, el positivo del capacitor esta conectado a pin de control 13 del 4066, la resistencia esta en paralelo al capacitor esto es para que descargue mas rapido, y en cuanto a tu pregunta, si el sistema funciona exactamente al reves de lo que quiero, cuando mando senal del mic se abre el circuito. Me podrias ayudar a entender mejor cuales son tus sugerencias pero esquematicamente, porque cuando me dices el capacitor y la resistencia a Vdd no se si te refieres al positivo del capacitor a tierra o ke, ando todo perdido...se supone que el 4066 recibe una senal por pin de control en este caso 13, recibe I/O, pero en este caso siempre esta en I creo yo, me muestras como conectar el amp para invertir la senal de I a O.. gracias de antemano

Concepto; Tierra = Masa = Maza = Negativo = 0V = Ground.

---------------------
Muy bien, ahora viendo el esquema, veo que BKAR te dio una buena sugerencia, utilizar el integrado como NO INVERSOR.

Si no sabes cómo hacerlo, puedes hacer el circuito que te pasé.

Aquí están las referencias de los números de los pines del 4066, guiate con éste dibujo, y el anterior

inversor4066masgrafico.JPG

Saludos
 
Atrás
Arriba