Problema con integrado CD4017B

Hola amigos:
Tengo un problema, resulta que hice un circuito que lleva un CD4017B, este circuito lo hice para hacer Abrir y cerrar un porton de garage. Para esto ocupe un timbre de esos que vienen inalambricos, que se los puede poner en cualquier lugar de la casa, lo que hice fue sacarle el sonido y le robe la señal para embiarla al circuito este que dije anteriormente, anda todo bien, pero tiene un DEFECTO, resulta que la mayoria de las veses cuando prendo una luz enciendo un ventilador, o cualquier cosa que este a la red electrica me toma como una señal, y obviamente se abre o cierra el porton, lo cual no es seguro para nada, probe con ponerle capacitor mas grande a la fuente pero sigue con lo mismo, creo que me exprese bien, bueno espero que opinen haber si alguien sabe como solucionar, muchas gracias. suerte
PD lo probe con una bateria de auto anda exelente.
El forastero.
 
¿ Lo alimentas de la red o pilas? Si es de la red te están entrando espurios (o ruido). Tenés que filtrar bien esa fuente, no solo la salida, tambien la entrada, quizás con una combinación de choque y capacitores.
 
El problema es que la fuente que le armaste al circuito esta siendo muy sensible a variaciones de la red electrica y tambien al ruido que pueda presentar, trata de colocarle un supresor de ruido, como el utilizado en algunos aparatos digitales como sumadoras o incluso de un computador, y tambien intenta regular la salida de la fuente con un regulador de tres pines para minimizar efectos indeseados.
 
Atrás
Arriba