Problema con inversor 12v 220v (200w)

Eso que te hace el convertidor no me parece que este bien, habria que consultar con el fabricante si es correcto ese funcionamiento.
Suponiendo que el convertidor este bien, habria que ver como resetear la parte de oscilacion y control para que arranque nuevamente al detectar bateria cargada, tal vez un relee de bajo consumo que corte y habilite la logica de control del convertidor.
 
puedes cambiar tu pic por un puente de wien utilizando un amplificador operacional, tienes la ventaja de trabnajar con dos bateria lo que te ahorra fabricar una fuente duel para tal efecto este circuito te permite generar una onda seno, la cual es mas racional para aplicaciones con transformadores, a la salida de tu puente de wien necesitas implementar con dos transistores de potencia un puente colocando con una resistencia que vaya a las dos bases de los transiotores que deben ser uno npn y el otro pnp, alimentar el npn con la tension positiva sin resistencia al colector, alimentar el pnp con la tension negativa sin resistencia a su colector y unir los dos emisores = sin resistencia para que te porporcione la corriente necesaria, esta union de emisores la tendras que conectar a uno de los hilos del secundario y tu tierra dada por la uniocn de las baterias en serie al otro hilo esto te asegura que puedas usar tu ups con la corriente que te puedan proporcionar las baterias, intentalo si tienes algun problema me avisas espero te sirva.
 
gracias fogonazo,ahora veo que nos entendemos.yo tambien pensaba que ese comportamiento del inversor no es para nada normal.el caso es que cuando la bateria esta de nuevo cargada a, al inversor se le enciende un led rojo y se activa un zumbador ,y al apagarlo del interruptor y volverlo a encender se enciende el led verde y a funcionar.verdad que no es normal?
 
Es una pregunta en relación con el problema original de no poder alimentar el monitor, pero este tipo inversores no son peligroso para este equipos ?
pues según he escuchado que pueden producir picos de voltaje muy elevados, casi 3 veces mas que el voltaje que se pretende alcanzar.
Tiene algo de cierto este "rumor" ?

suerT
 
Si colocas el relee a la entrada general del inversor, este debera ser grande, lo que se traduce en gran consumo, (No desperdiciemos lo que generan las pantallas), por eso te aclare lo de coloarlo sobre la parte de logica y control del inversor, donde el consumo es bajo y por ende el relee sera pequeño (Bajo consumo)

Una posibilidad mas tecnica seria actuar directo sobre el procesador del inversor, pero requeriria una cirugia mayor del inversor.

Si solo es para prueba, conectalo a la entrada, en serie con la llave de encendido
 
de nuevo gracias.he estado repasando los datos con los que programe el regulador de carga y creo que me equivoque cuando puse como "tension de desconexion de consumo"10.5 v,porque creo que el inversor,antes de llegar a ese nivel ya deja de funcionar.antes de poner el rele del que me hablas probare a programar el regulador con un nivel de desconexion del consumo mas alto:unos 11.5 v.qué te parece?
 
Esa es una muy buena posibilidad, ve jugando con el valor de ajuste para ver que pasa.
Ademas, una bateria con 10.5V esta casi Muerta, no es conveniente descargas tan profundas, limitan la vida util de la bateria.
 
Saludos a todos, me interesa mucho hacer este inversor y me gustaria si se puede que la persona que lo iso dijiera mas sobre como le a funcionado, lo otro. Segun e visto puedo conseguir todos los componentes, pero me causa una duda. Cual es el programa que se le tiene que colocar al PIC? seria lo unico que me faltaria, de antemano, gracias
 
Hola
estoy muy interesado en realizar el inversor por que voy a trabajar con cargas menores a 100W y queria saber si es dificil programar el PIC12C508 para esta aplicacion. Por que revise la pagina de Plaquetodo y no di en como comprar la placa hecha.
Sino acepto alguna sugerencia de inversor 12DC - 220AC 50Hz con una topologia parecida.
 
Saludos compañero... googleando por la red, encontré este circuito que parece ser bastante sencillo, utiliza un integrado muy especifico, el IR2153. Aquí dejo un adjunto y el link de donde encontré este proyecto espero te sirva de algo.

http://danyk.cz/menic230_4_en.html
 

Adjuntos

  • Inversor de onda cuadrada 12V con IR2153.pdf
    17.1 KB · Visitas: 47
Atrás
Arriba