Problema con inversor de corriente

hola, buenos dia ayer me acabe de comprar una bateria de auto de 12v 65A para usarlo con un inversor de corriente que hice de forma casera como veran en la foto el transformador es de un equipo de ,musica y la cosa es que el inversor con carga o sin carga quema el mosfet del lado izquierdo y el derecho nunca se quemo hasta ahora, la cosa es que me esta volviendo loco tratando de carbiar los mosfet fqp50n06 he probado con otro transformador de bajo amperaje y no se queman los mosfet
20161103_054413.jpg

no se que estare haciendo mal pero espero su respuesta! ...
 
Y si pones el diagrama completo, esta muy raro lo que se ve ahí.
Solo se ve un transformador. [emoji8]

 
Última edición:
:LOL:Gira el circuito... Así se fundirá el mosfet de lado derecho :rolleyes:

En serio, sin un esquema y fotos mejores es imposible adivinar que pasa.
Puede que un devanado del transformador esté mal, o puede ser otra cosa.
 
:LOL:Gira el circuito... Así se fundirá el mosfet de lado derecho :rolleyes:

En serio, sin un esquema y fotos mejores es imposible adivinar que pasa.
Puede que un devanado del transformador esté mal, o puede ser otra cosa.

estoy usando este
TloVH3m.jpg

tambien he cambiado los cable de dando vuelta los cable del (g)mosfet de izquierda probando con los mosfet del derecho y los de la izquierda ala derecha y se sigue quemando los mosfet del lado izquierdo sospecho que sea el transformador tambien he probado el canal 1 y 2 en forma separada y funciona bien osea esta conectado el canal 1 y el canal 2 desconectado y viceversa , pero cuando cuando esta 1 canal conectado el sistema oscila bien con una tension buena, pero cuando conecto el segundo canal la tension la tension del transformador baja y empieza a levantar temperatura junto con los mosfet del lado izquierdo, necesito alguna clase de driver para usarlo los mosfet con el cd4047 y los mosfet fqp50n06?

desde hace rato ando sospechando que sea el transformador porque tengo otro transformador de 220/12v tap cental y no quema ningun mosfet
 
Ese circuito no es para potencia, tiene la peculiaridad de no atacar correctamente los mosfet, estos arden literalmente por que no se abren y cierran apropiadamente, consigue otro circuito que tenga totem-pole
con esos se consigue mejores resultados.
 
Tampoco veo diodos volantes
Prueba a cambiar los devanados del transformador a ver si se quema el otro.

 
Última edición:
Ese circuito no es para potencia, tiene la peculiaridad de no atacar correctamente los mosfet, estos arden literalmente por que no se abren y cierran apropiadamente, consigue otro circuito que tenga totem-pole
con esos se consigue mejores resultados.
Ok tengo un integrado sg3525 para hacer otro circuito solo que esta incompleto no hay stock de resistencia de algunos valores en mi zona que recomendas para excitar de forma adecuada?
 
No se puede armar un diseño deacuerdo a lo que se consiga en tu zona, ese circutio es como una explicación simplificada de conmutación, pero la realiadad para que eso funcione en el tiempo es muy distinta.

Como te han dicho busca que hay infinidad de diseños que funcionan sin problemas y con transformadores estandares.
 
No se puede armar un diseño deacuerdo a lo que se consiga en tu zona, ese circutio es como una explicación simplificada de conmutación, pero la realiadad para que eso funcione en el tiempo es muy distinta.

Como te han dicho busca que hay infinidad de diseños que funcionan sin problemas y con transformadores estandares.

si lo se tambien tengo a mercado libre en mi alcance con los envios a domicilio y sobre todo si lo veo demaciado ineficiente ese transformador pasa usarlo en un inversor de corriente talvez cambie de idea para usarlo con un aplificador de audio



No se puede armar un diseño deacuerdo a lo que se consiga en tu zona, ese circutio es como una explicación simplificada de conmutación, pero la realiadad para que eso funcione en el tiempo es muy distinta.

Como te han dicho busca que hay infinidad de diseños que funcionan sin problemas y con transformadores estandares.

tambien tengo pensado conseguir un nucleo de toroide que se encuentran dentro de un equipo de audio cinema que lleva sistema de audio 5.1 pero el trafo y todo esta quemado por por la alta tension y los pico de tension del bobinado segundario quemo varias cosas de la placa aunque tambien en tendre el cuenta los milimetro de cable esmaltado para hacer un nuevo bobinado

FRANCORINGA dijo:
si lo se tambien tengo a mercado libre en mi alcance con los envios a domicilio y sobre todo si lo veo demaciado ineficiente ese transformador pasa usarlo en un inversor de corriente talvez cambie de idea para usarlo con un aplificador de audio





tambien tengo pensado conseguir un nucleo de toroide que se encuentran dentro de un equipo de audio cinema que lleva sistema de audio 5.1 pero el trafo y todo esta quemado por por la alta tension y los pico de tension del bobinado segundario quemo varias cosas de la placa aunque tambien en tendre el cuenta los milimetro de cable esmaltado para hacer un nuevo bobinado
nos vemos mas tarde me tengo que ir a pagar unas cuenta que tengo en quilmes
 
Última edición:
Por lo que entendi lo que deseas es un inverte para hacer funcionar un amplificador. Es mas facil si mencionas que tipo de carga usaras para recomendarte el metodo mas conveniente.
 
Por lo que entendi lo que deseas es un inverte para hacer funcionar un amplificador. Es mas facil si mencionas que tipo de carga usaras para recomendarte el metodo mas conveniente.

lo que quize decir es que ,si el transformador que estoy usando no es apto para el inversor de corriente, despues de probarlo con un diseño con el sg3525 lo mejor seria darle otro uso para una fuente de alimentacion para un amplificador de audio que estaran en mis propio projecto ya que tiene salida alterna de 4v, 11v, 35v,90v algunas con la derivacion de tap cental ya que tiene un buen amperaje para los amplificadores de 100w,200w
 
Atrás
Arriba