Problema con IR, switch o amplificador?

conecte un receptor IR en serie con un LED para que el led solo prenda cuando el receptor detectaba alguna señal, al estar en serie el led prende muy poco (lo hice con un led para probar, realmente va un motor que consume bastante más), lo que necesito ahora seria cambiar ese LED por un switch, que al recibir corriente cierre OTRO circuito, adjunto una foto de lo que necesito


PD: Me aconsejaron usar un amplificador con buena ganancia (no se qué es, como se usa, cuanto sale, como se conecta ni nada, es la primera vez que oigo que lo nombren) si tengo que usar un amplificador me explicarian como conectarlo y cual usar?
 

Adjuntos

  • dibujo_276.jpg
    dibujo_276.jpg
    8.8 KB · Visitas: 264
tenemos varios problemas.

si conectas el led en serie obviamente su luminanacia quedara reducida a la energia q el motor no utilice.
si lo conectas en paralelo deberas colocarle un resistor limitador pertinente.

si el amplificador q buscas es de corriente para el led, podes usar cualquiera desde el 741 hasta toda la gama de TL07x o TL08x.

ahora bien que si tu amplificador es para el infrarrojo, el más chiquito y facil de usar es el TDA2320 de sgs thompson. es stereo o sea q podes preamplificar 2 señales por separado.

se alimenta de 4 a 20 votls sinteticos. podes encontrar el datasheet en esta pagina...

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/SGSThomsonMicroelectronics/mXyzsuqu.pdf
 
No no, tengo el led para ver si funciona; realmente va un motor (se alimenta entre 5 y 12v), lo que tengo en serie es el led (de prueba) con el RECEPTOR, porque si no estan en serie no se me ocurre como hacer para que solo prenda cuando este reciba, por eso aclaraba lo del switch
 
No no, tengo el led para ver si funciona; realmente va un motor (se alimenta entre 5 y 12v), lo que tengo en serie es el led (de prueba) con el RECEPTOR, porque si no estan en serie no se me ocurre como hacer para que solo prenda cuando este reciba, por eso aclaraba lo del switch


lo que tienes que usar es un transistor y elegirlo segun la corriente que consuma el motor, si tu motor consume menos de 2amp puedes utilizar el tip 31 o todavia uno mas pequeño, en dado caso que tu motor consuma todavia mas, usa un mosfet por ejemplo el rfz44 o rfp70n06 que te serian mas util ya que a la entrda no te consume corriente y a la salida te puede entregar la sufuciente corriente para un motor mas grande. O un amplificador operacional para elevar el voltaje del receptor puedes usar el 741 o lm358 son totalmente comerciales, ahora que si quieres que cuando reciba luz IR se mantenga encendido puedes utilizar un 555, hay mucha información en internet solo hay que buscarle y leerle.

Te envio unos diagramas para ver cual te puede funcionar solo que tienes que variar las ersistencias que van despues del receptor .
 

Adjuntos

  • dibujo_341.jpg
    dibujo_341.jpg
    35.3 KB · Visitas: 27
Atrás
Arriba