Problema con JDM. No Graba 18f2550 ni 16f628a

Hola.

Casi Casi me rendi ..

Bueno varias personas ya me an preguntado por pm o mp :S cual de los programadores me funciono, y alguna rcomendacion.

Primero que nada el JDM que me dio resultados fue.
http://perso.wanadoo.es/pictob/jdmd.htm

Las principales causas del no reconocimiento del 18f2550 pueden haber sido las siguientes.

1° El Winpic800 debe haber quedado mal instalado(No me gusta hablar de programas mal instalados porque que hace el ususario pa instalar mal? no darle un buen click a next? ahhh le falto fuerza, Paseme un martillo pa instalar bien)

2° Tantos intentos con distintos programadores que de alguna forma se haya corrompido el winpic800(Dudo so pero puede ser posible)

3° Tanto probar programadores deje la ka.... con las configuraciones y nunca mas funciono(Altamente probable casi seguro)

Solucion: Una sola para las 3 anteriores desinstalar winpic800 pasar algun soft de limpieza Ccleaner(recomendado) para limpiar entradas registro. y reinstalar la ultima verision.

Despues de revisado el paso anterior si aun no reconoce puede ser por:

4° Falta de Condensadores.
Solucion: . Condensadore de 100nf pata 19 o 8 a 20 , 1nf pata 28 a 26.

5° Problemas de hardware PC.
Solucion: Multimetro y comenzar midiendo los pines del db9 si entregan el voltaje correspondiente.(En la web de programador sale como medirlos)

6° Problemas hardware Programador.
Solucion: Descargar icprog(encontre muy bueno el metodo que tiene para el test de hardware) y seguir los pasos de la web.

Espero le pueda servir a alguien estos consejos.

PDT: Si los Voltajes no corresponden en el pc prueba en otro, si los voltajes no corresponden en jdm testea los componentes uno a uno.
 
Hola hacktek, muchas gracias por las indicaciones ya que yo fui uno de los que te pregunto

Y tambien te quiero preguntar si el diodo zener de 5.1V lo puedo remplazar por uno zener de 5.6V, ya que no consegui te 5.1...

Desde ya muchas gracias, Saludos!
 
Hola.

Lamento decirte que mi nivel de electronica no es suficiente para dicernir si es posible o no el remplazo de dicho diodo.

Disculpa mi ignorancia te recomendaria esperar haber si pasa alguien con mas conocimientos y te soluciona la duda

Adios.
 
Hola, te queria preguntar como hiziste para conectar el 18f2550 al jdmd, porque en la pagina pone un zocalo de 18pines pero el 18f2550 no tiene 28?

Saludos!

edit: ya vi que utilizaste un adaptador jejeje, me podes pasar la pagina de donde sacaste la información para el adaptador?
 
hola, tengo un problemita y no se como solucionarlo...
habia montado el jdmd en un protoboard y andaba todo bien
ahora lo acabo de pasarlo a un pcb y resulta que cuando verifico el hardware en el ic-prog no se me habilita el "Data In" cuando yo selecciono el "Habilitar el Data Out", mientras que cuando lo arme en el protoboard si se habilitaban...
estuve repasando el circuito que solde y no veo el error...
alguien me podria dar alguna idea de por donde mirar?
Saludos!
 
yo tuve problemas con un WINPIC800 que baje por ahi, que no se instalaba... como solucion baje uno que traia instalacion (instala unos drivers) y ahi funciono perfectamente!
 
Hola amigos, quiero retomar éste tema, pues tengo un programador JDM que usa el puerto COM 1, y la pega que tengo, es casi la misma que la que aui se está tratando.
Los pic tipo 16f84 los grabo sin problema, pero el 16f628, me devuelve siempre eun error al comenzar, segun el mensaje de error, en la primera posición que ha grabado, al verificar no ha correspondido, tengo puesto el "verificar durante la grabación" y al darle al botón de grabar, abre el puerto y me dá el error de forma instantanea, utilizo el winpic, pero lo mismo me pasa con el icprog con drivers para xp.
El archivo .hex lo he obtenido de diversos sitios,por si estuviese mal, incluso le he probado a grabar otros archivos para 16f628 por ver si éstos los graba, pero tampoco.

He hecho la placa del LC meter versión II, lo he montado todo, y ahora, no me graba el dichoso pic.
¿Podeis echarme una mano?
Entiendo que el winpic está bien configurado ya que si me graba los 16f84, y el icprog, también.

No entiendo nada de programación de pics, aunque sí de electronica.

Saludos.
 
Última edición:
Llego un poco tarde, pero yo nunca pude grabar el 16F628 en JDM hasta que puse un resistor de 460 ohms desde el pin 10 del micro a masa. A partir de ahi funciono de maravillas.
 
hacktek, una consulta..

estoy tratando de resolver esta duda porque me quiero armar el pickit 2 clone de felixls, veo que has logrado grabar el 18f2550 con el JDM, pero estoy con las pruebas cuando me doy cuenta que la duda que me surge es que el grabador tiene zocalo de 18 y el pic tiene 28 pines

¿porque esta armado así? ¿hay alguna conversion de pines que no estoy viendo?

gracias y un saludo,
 
hola cox, a ver si con esto te sirve.
recuerda que en la hoja de datos de cada pic puedes ver cuales son los pines que se usan para programar.
Por lo general son los indicados como VSS, VDD, VPP, PGC y PGD.

Para el 18F2550 con un JDM he tenido que poner una resistencia en serie de 100 ohm al PGC (Pin 27 = RB6)
equivalencia_PIC.png
 
Felicitaciones, nunca perdí la fe, aunque algunas veces te querías rendir... jeje...

Adelante!

Sabes casi me vuelvo loko al no poder grabar. al principio pense q era el grabador, pero lo revise muchas veces arme muchos grabadores (cuando menos unos 5) pero ahora lo tengo armado en un protoboard (es el multipic programmer v5.2) es el que supuestamente soporta varias gammas, pero no da, simplemente no reconoce el dispositivo (aunque el hardware si.) revise el diagrama y la posicion de los circuitos y el micro.. aun asi no da... no se q hacer.

Help me .. Por favor ....
 
Última edición:
yo estaba con problemas no me salia ningun grabador de pic pues era el zener que no polarice bien y tus compuertas de dv9 de la pc algunas fallan la mia solo reconoce en una salida.
 
Atrás
Arriba