Problema con la grabación de una eprom 27c256

Hola a todos:
Perdonad mi ignorancia :rolleyes: , os paso a relatar mi problema. Tengo un grabador de eproms (Willem) y necesito grabar un par de eproms para actualizar el firmware de un aparato de música que ya no se fabrica (Genesis Digital Lens). El firmware consta de dos chips. Uno de ellos me lo lee el programador, lo verifica y lo graba correctamente. Pero el otro -que al venir con pegatina encima no puedo verificar que sea exactamente un 27c256, aunque imagino que también lo será- tiene un comportamiento errático al leerlo con el programador. Cada vez que hago una lectura me da valores diferentes -cambia el checksum-, con lo cual no sé qué sentido tiene grabarlo porque como no lee lo mismo dos veces seguidas después de una lectura la verificación siempre falla. Podéis ayudarme? Será algún tipo de chip de ram y no de rom y por eso varía su contenido? Lo que ocurre, y de ahí mi confusión, es que lleva una etiqueta adhesiva pegada que pone versión x.xx. En fin, que no tengo ni idea. Gracias de antemano. Juan Fco.
 
levanta la pegatina para ver que pone debajo.
No se va a borrar porque la destapes unos segundos, pero no la pongas a la luz del sol
 
Gracias, Pepe. Acabo de hacer eso ahora y mira lo que pone -me da que debe de ser un microprocesador en vez de una memoria, n.p.i.- Va así, en cuatro líneas:
Zilog Z8
Z86E3012PSC
Z8 4K OTP
9523 7E

¿Hay alguna información copiable en ese tipo de chip? Gracias de antemano por toda la ayuda y disculpa la molestia.
 
Vaya, pues parece que sí. Ya me sonaba de algo lo del Zilog, y es que el Z80 era el procesador de mi primer ordenador: el Sinclair Spectrum, allá por mediados de los ochenta -sí que ha llovido desde entonces- He leído el enlace de la wiki y he buscado en google un programador del Z8 y cuesta 345€. Creo que al final aún puedo dar gracias de no habérmelo cepillado al meterlo en el Willem, porque se habría ido todo el aparato atpc. Esto de la electrónica estoy viendo que me viene un poco grande. :LOL:
En fin, gracias por todo Pepe.
 
jfppal dijo:
Gracias, Pepe. Acabo de hacer eso ahora y mira lo que pone -me da que debe de ser un microprocesador en vez de una memoria, n.p.i.- Va así, en cuatro líneas:
Zilog Z8
Z86E3012PSC
Z8 4K OTP
9523 7E

¿Hay alguna información copiable en ese tipo de chip? Gracias de antemano por toda la ayuda y disculpa la molestia.

Hola lo que realmente te tiene que importar es la sigla OTP (One Time Program) "Programable Solo Una Vez" con lo que por mas programador que consigas ese chip va a morir con la version que tiene programada!
Saludos.

Ric.
 
Atrás
Arriba