Problema con la maquina para soldar Soldadura

Rebobiné una máquina de soldar, haciendo los cálculos como si fuera un transformador pequeño de baja potencia , luego extrapolé éstos valores a los de la maquina de soldar que tiene mayor potencia, pero quedó muy débil en amperaje, ¿que error cometí y cómo calculo éstos valores, solamente consigo cálculos para transformadores de baja potencia, y la potencia de la maquina es aproximadamente 7690 VA
 
transformador.jpg
 
Saludos, tengo un problema en mi maquina para soldar, al momento de conectarla ocurre un corto circuito, me baja los breakers de mi caja, no se cual sea la causa, si tiene alguna ayuda por favor gracias...!
 
Supongo que será una soldadora eléctrica de las que usan electrodos.
El breaker o disyuntor puede ser diferencial, por consumo, combinado, etc, qué tipo de disyuntor tenés?.
De qué potencia es la soldadora?
Solo para probar y no utilizar si tiene toma de tierra y la desconectás, sigue cortando?
 
tenes idea al menos de lo que queres hacer.........presumo que no........


seria demasiado arriesgado para tu salud tratar de reparar este tipo o cualquier otro tipo de maquina eléctrica sin los conocimientos mínimos.

saludos
 
Osea creo que es problema en la bobina, ya que el soldador me informo que necesita mas tension y por ende mas corriente para un trabajo con electrodo 7018, entonces pudo ser que los esmalte aislador se agrite por la corriente excesiva, y haya hecho que los bobinados se corto circuiten, en ese caso ya seria de reemplazar el bobinado?
 
otra pregunta importante:
tu soldadora es de las electronicas? o de las estaticas comunes?
las electronicass tienen disipadores grandes y un tranformador relaitvamente chiquito para el tamaño e la maquina.
y las estaticas convencionales tienen un transformador bastante grande y casi nada de electronica, a lo sumo tiene una pequeña plaquetita reguladora.

esto es importante y tambien lo que dice el amigo fogonazo,(muy bueno el gorrito de navidad fogonazo jeje)

asi que tienes que poner de que potencia es y si es de las electronicas o las convencionales.
si es de las convencionales es muy factible que se te haya quemado el bobinado, de todas maneras si se te quemo el bobinado tienes que definir que bobinado se te quemo, si el primario o el secundario, y es bastante sencillo rebobinarlo.

en cambio si es de las electronicas es casi imposible que se te haya quemado el bobinado del transformados, ya que priemero se queman los mosfet o los otros componentes primero que el trafo, mira debo ir reparano 100 de esas soldadoras electronicas, y nunca me toco una que se le haya quemado el transformador. fijate bien eso y podremos ver las soluciones. saludos
 
Por lo que da a entender antes no tenia ese problema y ahora tras utilizar electrodo 7018 aprecio el problema, por lo que es dificil que sean los brekers es algo que le paso a la máquina y casi seguro que una estática ya que las electrónicas la mayoria son chicas y si habla de un soldador es porque es de uso intensivo, asi que lo más probable sea estática sobre todo para poder utilizar ese tipo de electrodo
 
Atrás
Arriba