Problema con laptop

Hola amigos, tengo un problema con una laptop IBM T30 P4 1.6 Mhz, SO Windows XP. El caso es que el cable de poder se deterioro justo en la entrada de conexion a la laptop y aparentemente hubo un corto y se paralizo la computadora mientras la estaba utilizando. La reinicie y encendio pero se queda paralizada antes de entrar al BIOS. Lo extrano es que en algunas ocasiones enciende y entra a Windows como si nada, pero luego de un tiempo se paraliza. Esto lo hace despues de no haberla encendido por varios dias. Creo que el corto afecto la motherboard o el ventilador esta haciendo corto, o en todo caso pudiera ser problema de alimentacion. Ya descarte memoria y bateria. Les agradeceria si alguien me puede ayudar a resolver este problema.... saludos y gracias de antemano
 
tema complicado, ya que podrian ser muchas cosas.
inicialmente te podria decir que si es un corto en la entrada de la PC, no tendria que haberle pasado absolutamente nada al portatil ya que el corto se va es por el cable y realmente no afecta al portatil.

falta aclarar si aun estas prendiendo el computador con el mismo cable y por lo tanto con la misma fuente((( posiblemente maltrecha por el corto ))) alli podria radicar el problema !.

Has probado con otra fuente de alimentacion diferente ?
 
tengo curiosidad, pero.


todas las computadoras, si el ventilador del procesador esta dañado ( no enciende) esta se traba, por proteccion. para evitar un sobrecalentamiento.

si vives en un lugar cuya temperatura esta alrededor de 28-40 grados centigrados, checa o recuerda si solo trabaja los primeros 2 a 5 minutos en dias frescos o frios.

checa si el ventilador funciona.!


saludos,
 
Atrás
Arriba