Problema con lavadora

y después otra debajo en el caja que agarrada el tambor y mueve como un resorte que esta en el eje del motor principal

Eso no es una bobina , no te ensartes , es un "actuador térmico" , una especie de bimetálico + resistencia , supongo algo parecido a las trabas de puertas.


la placa se alimenta a través de un resistencia de 10Kohm 5Watts, diodo raro un capacitor y un zenner que entrega en total un tensión de 15Volts

Esa resistencia normalmente calienta


Las funciones que no andan son la carga y el desagote por eso me llamo la atención.

Todos los Drean se llaman mas o menos igual , pero varían mucho sus placas , por eso te digo que si no tiene relays , esos chiquitos son triacs (como los de las luces de navidad , después de los bimetálicos y antes de los leds , esos que venian con una cajita verde tienen 3 triacs chiquitos dentro).

Igual no habría problema en reemplkazarlos por otros mas grandes

http://parts.digikey.com/1/parts/992976-triac-1-amp-600v-92-q601e3.html

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/powerex/BCR1AM-8.pdf

Saluttis !
 
Gracias si mas o menos me imaginaba lo mismo lo de reparar esta en veremos por que no se si puedo encontrar los selenoides de la carga y la resistencia bimetal que esta debajo esta envuelta en un plastico y esta en la lona si no puedo encontrar la piezas

lo de la resistencia si esta descolorida pense que estaria muerta, pero no estaba viva y desgastada

Gracias si mas o menos me imaginaba lo mismo lo de reparar esta en veremos por que no se si puedo encontrar los selenoides de la carga y la resistencia bimetal que esta debajo esta envuelta en un plastico y esta en la lona si no puedo encontrar la piezas

lo de la resistencia si esta descolorida pense que estaria muerta, pero no estaba viva y desgastada
 
Si tiene una electrovalvula convencional , cualquiera le va , hay unas universales.

Y esa del centrifugado probala con una serie.

Los triacs chiquitos , podes ponerle grandes
 
hola soy nuevo en el foro una preguntona ¿ tengo una lavadora supermatic viejita no tiene fuerza el motor ya le cheke los triac como lo indican en este foro pata 1 con la tres vien y con la dos no ase nada ni con la parte metalica del triac cheque el condensador pasando corriente a un foco del condensador y con alimentacion 110 v y el foco prende normal que pueda ser la falla????????? ................
 
Hola deyler mosquera

Metete a: youtube.com, Por ejemplo aquí:
Hay mucha información para el desarme de equipo del hogar.
Cada des-ensamble depende del equipo, marca, modelo, Etc.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba