Problema con lazo 4-20 mA

Hola señores, ojala esten todos muy bien.

Tengo una duda que me aqueja y me gustaria ver sus opiniones.

resulta que estoy haciendo mi practica laborar, y en la empresa se esta implementando un sistema nuevo de control (especificamente un DCS)
en algunos transmisores, se cambió la forma de enviar la información, desde comunicación HART, a un lazo de 4 a 20 mA.
Resulta que cuando era con HART, no habia problemas, ya que la información que recibía el PLC
era exactamente la misma que se veia en el transmisor en terreno.
El problema es el siguiente, que hay varios transmisores en que la corriente que entrega, no coincide con la medición del sensor en cuestion, por ejemplo si el sensor sensa 22cm, en la pantalla del transmisor se ve la medida, pero la corriente entregada no coincide con la que debiera (calculada con la recta usando el span y todo)... después de hacer tantas mediciones, se confirma que para cualquier medida, el lazo entrega siempre 300uA menos, osea que el lazo es de 3,7 a 19,7 mA... en algunos transmisores es mas, en otros es menos...
Que opinan ustedes?
podria ser problema de la barrera?
Bueno, ahora lo que estoy tratando de hacer, es corregir el desperfecto mediante logica.
En ingeniería, en la programación en bloques, el típico recibe la PV en valor real (0 a 100, como porcentaje).. lo que me gustaría es poder sumarle los 300uA a la PV de alguna forma, ya sea en porcentaje o en cm, 3.3% o 10 cm aprox respectivamente... pero todo esto sin editar el tipico.

Eso sería, disculpen si me falta información o si no tengo el lenguaje tecnico indicado, aun soy estudiante y me estoy metiendo en este mundillo...

ojala me den sus opiniones, y si falta información no duden en pedirla.

saludos!
 
No conviene emparchar un problema cuando no se sabe su causa. Hay que entender por que estan faltando esos 300uA ya sea leyendo el manual del transmisor o consultando a su fabricante o distribuidor
 
De que marca son los equipos? En la actualidad la mayoria de fabricantes de este tipo de equipo ofrece en su página ayuda técnica mediante un feedback que se puede hacer mediane mail, chat e incluso telefónicamente.
Ellos son los más interesados que sus equipos no fallen y funcionen perfectamente, por lo cual brindan amplia ayuda y apoyo técnico.
Busca la marca en la Web entra y fijate que hay canales para establecer la comunicación de ayuda.
Esos servicios son excelentes
 
gracias amigos, mañana veremos que sucede con eso de llegar al fabricante y/o distribuidor.
vere la marca de los dispositivos tambien, ya que ahora mismo no las manejo.
 
Atrás
Arriba