Problema con LCD 16x2 y PIC 16F84A

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro.
Mi duda es la siguiente: Estoy experimentando con un display LCD 16x2 (FDCC1602G, creo que ese es el código) y un Micro PIC 16F84A. No consigo que me responda en nada! He configurado el micro tanto como en el Puerto A como en el Puerto B, revise varias veces los pines de conexión y lo único que consigo que aparezca en el display es la linea de arriba con todos los caracteres negros, lo mismo que pasa cuando no conecto la pantalla al micro..
¿Alguien puede guiarme en qué otra cosa puedo fijarme? como en los controladores internos, ya que este LCD tiene el SPLC780D, y en varios ejemplos que he visto describen el funcionamiento con el controlador HD44780..
Desde ya, muchas gracias!
 
Eso de las lineas negras es por no inicializar bien la LCD, asegurate de que en tu codigo, le des suficiente tiempo de espera para que la LCD (que es muy lenta) pueda procesarlas, ciertamente no tiene mucha ciencia controlar la LCD, busca la hoja de datos del SPLC780, aunque yo te digo que si fisicamente tu LCD es igual a cualquier otra pues deberia funcionar igual, seria bueno que pusieras tu codigo pero porfavor usa el edito de codigos
 
Atrás
Arriba