Problema con lcd inteligente 4x16 caracteres

Buen dia comunidad. Les comento que estoy desarrollando un proyecto, y me a surgido el problema con el lcd inteligente de 4 lineas por 16 caracteres. me paso que no puedo ver dos lineas de pixeles de la pantalla, l. cualquier comentario ayuda a la resolución de este problema


saludos, y muchas gracias por las respuestas
 
si ves los caracteres y te faltan do linesa no es problema del software, sino que se a golpeado o dañado la matriz lcd
 
Hola!

El problema es justamente el que dice nuestro amigo.

Pero, no significa que no sea arreglable. Te aviso que la posibilidades de arreglarlo igual son mínimas.

Siesque se puede hacer algo, sería lo siguiente:

Algunos tienen contactos de goma. O sea, que entre el LCD mismo, (la plaquita de vidrio) y e circuito hay un arreglo de contactos, que parecen ser de goma. Es como una tira de goma. Lo que se puede hacer, es sacarla, limpiarla, y limpiar los contactos de la placa tambien. Con alcohol isopropílico... y papel que no deje pelusas. Todo eso en condiciones ambientales de alta higiene, por el problema del polvo.

Saludos!
 
Hola, gracias por tu respuesta- Lo que me llama la atensión es que las lineas que no aparecen son la segunda linea de pixeles de la segunda linea de caracteres; y la segunda linea de pixeles de la tercera linea de caracteres..

Saludos
 
INtenta con unos "pequeños" golpecitos, puede que eso active los contactos malos (en caso de que sean los contactos los que estén fallando), si esto no funciona haz lo que dice ELIUSM mientras rezas una oración.
 
Exactamente: mientras rezas una oración, porque esto es como meter un disco limpiador de cabezal a un lector de cd... que en vez de que se limpie, es donde recién se ensució bien.

Saludos! ;)
 
Ok muchas gracias por las respuestas. Estube golpeandolo un poco, y ahora se desaparecio otra linea de pixeles mas, pero aparece y desaparece cada tanto. Cometo algun riesgo al desarmarlo?

Saludos, :)
 
Atrás
Arriba