problema con linterna y su circuito de leds

Tengo una linterna que llevaba un circuito impreso, lo intenté reparar pero estaba partido en 3 trozos. Ahora le conecto los 2 leds directos a la bateria de 3.6v porque ya lleva sus resistencias, y encienden pero creo que con mucha intensidad.

MIS DUDAS:
-Se supone que la linterna se encendian pulsando 1 vez, se encendía el led chico y pulsando otra vez se encendían los 2 grandes,volviendo a darle al pulsador se apagaba. No se si el circuito impreso sería para conectar los led sugun la posicion del pulsador.

-¿Cual es la mejor manera de conectar los leds?

-¿Hay que poner alguna resistencia aparte de las que ya lleva? (creo que son miroresistencias,nose si se aprecia en la foto)

-¿Hace falta algún componente más?

Muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

  • image-2.jpeg
    image-2.jpeg
    30.5 KB · Visitas: 60
  • image-1.jpeg
    image-1.jpeg
    30.7 KB · Visitas: 54
  • image.jpeg
    image.jpeg
    29 KB · Visitas: 56
  • image-3.jpeg
    image-3.jpeg
    21.4 KB · Visitas: 43
Última edición:
hola amigo,si en verdad es simple pero ando un poco pegado en esto...
pero crees que con las 2 resistencias que lleva el circuito impreso le sobrará,es que le veo mucha intensidad y he pensado en ponerle algun tipo de regulador.... muchas gracias
 
Hola.

Esos LEDs son de gran intensidad creo que son de 1W ó 3W.
Las resistencias son para limitar la corriente que pasa por cada LED, y así evita que los LEDs tengan más corriente de lo permitido y no se destruya o malogre.

Puedes poner fotos del circuito que controla a los LEDs. Si es posible todo el circuito no dejes nada de ningún deatalle si cubrir.

Chao.
elaficionado.
Las fotos que haz puesto no son suficiente.
 
Lo siento por las fotos,voy a exarte otra de la placa que llevaba la linterna por si te vale para guiarte un poco.esta tocada porque intente arreglarla...
Si lo unico que si lo conecto con la resistencia tan pequeña que se ve en las otras fotos,se fundiran los leds...por si le pongo alguna resistencia mas...muchas gracias...

image-1.jpeg

image.jpeg
(y)

Mira elamigo,te mando mas fotos,te aporto todo lo que puedo....gracias.
de todas maneras haber cual crees k es la mejor manera de conectar los leds sin la placa para que no se fundan los leds....algún regulador no sé......Un saludo.

image.jpeg

image[1].jpeg

image[2].jpeg

image4.jpeg
 
Última edición:
Hola.

Después de haber visto el circuto.
Primero debes asumir una corriente de 300mA ó 0.3A y el voltaje de 3.2V
La resistencia limitadora: R= (Vcc - Vled) /Iled
Vcc= la fuente de alimentación
Vled= voltaje del LED
Iled=corriente del LED
Por ejemplo:
Si usas Vcc=5V, debes poner una resistencia R=(5V-3.2V)/0.3A = 6 ohmios ó 5.6 ohmios.
la potencia de la resistencia P=2(I^2xR) (^2 al cuadrado)
Ese tipo de LEDs se excitas con circuitos espacializado para LEDs

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba