Problema con masa en sensor de agua

Usa la masa como un polo del sensor. El otro polo lo pones aislado electricamente del radiador. Eso si sensas el pasaje de corriente con agua. Si usas otro método explicalo.
 
Hola, gracias por sus respuestas, había pensado en usar una batería recargable con un panelcito solar, pero me gusto mas hacer el circuito de fogonazo, el convertidor también busque pero todos los que vi funcionan con bobinas y no me llevo bien con ellas.
Tengo unas dudas con el circuito... ¿que es S1? parecen 2 capacitores con puntas, ¿y CR?
Gracias!!
 
. . . Tengo unas dudas con el circuito... ¿que es S1? parecen 2 capacitores con puntas, ¿y CR?. . .

Lo que dice CR, S1 y lo que parecen capacitores es un relee con 2 contactos, uno normal cerrado y otro normal abierto.
Si quieres lo colocas y si no no, es para activar algo externo.
Si no lo colocas aún te queda la indicación luminosa mediante el LED
 
Última edición:
ok gracias, solo me interesa el led
igual por ahora creo que solucione el circuito que ya tengo hecho, le arme una fuente sin saber lo que estaba haciendo, salio de casualidad, te adjunto el circuito de la fuente a ver si le encontrás la logica, las bobinas es un choque de entrada de linea de tv, funciona así tal cual, si al led le conecto al positivo del lado de la batería ya no anda
fuente-circuito.JPG

2 errores en el diagrama, R1 es de 100 ohms, y entre positivo y led va una resistencia de 680 ohms
Saludos y muchas gracias
 
Última edición:
Supongo que CN1 es algún contacto sumergido en el agua de refrigeración :unsure:

Si es así trabaja al revés enciende cuando tiene agua y apaga cuando no.

¿ Que función tienen las bobinas ?
 
perdón, los cn pensé que te darías cuenta que son, yo para no armar todo el diagrama, ahi te lo mando completo, que función tiene la bobina no se, de casualidad me di cuenta que funciona asi, primero puse en serie un transformador de driver horizontal y el led destellaba, después probé con esa bobina y funciona bien, sin la bobina no se apaga el led tocando el agua con masa
fuente2.JPG

fuente.jpg

sensor2.jpg

tengo mucha curiosidad del por qué anda con la bobina... :unsure: y en la foto puedo explicar mejor, si pongo el anodo del led en el diodo (lo puse como proteccion de polaridad) no anda, si lo pongo en el capacitor si :eek: cosa rara...
 
Última edición:
Atrás
Arriba