Problema con medicion de torque

hace algunos meses hice el intento de medir el torque de un motor AC monofasico que no cuenta con los datos en catalogo y es para hacer unas comparaciones

mi pregunta es que si se puede medir de alguna forma el torque que produce el motor atraves de alguno de los instrumentos que pongo en las imagenes y si es necesario que aditamentos necesito para ajustar a una medicion correcta.
 

Adjuntos

  • tor1.jpg
    tor1.jpg
    18.7 KB · Visitas: 28
  • tor2.jpg
    tor2.jpg
    24.9 KB · Visitas: 30
  • tor1a.jpg
    tor1a.jpg
    40.9 KB · Visitas: 26
  • tor2a.jpg
    tor2a.jpg
    59.8 KB · Visitas: 19
nadie te ha respondido ni podrán hacerlo,porque como no pones los vatios de tu motor como sabremos si tu motor entra en el rango de medicion de esos equipos?

PD: eso es como decir me siento mal,debería tomar antibióticos? saludos.
 
no se en que [Término innecesariamente grotesco] estaba pensando... la engrose como los grandes.

para complementar el mensaje inicial las caracteristicas del motor son las siguientes:

es un motor SIEMENS monofasico de AC con arranque por capacitor

Potencia 2 HP (1492 kW)
Tension de 127/220
Corriente 21.6/11 A
Corriente a F.S. 24.0/12.0 A
F.S. 1.15
Velocidad de Rotacion de 3506 rpm
60 HZ
eficiencia nominal de 72%

Y ademas quisiera agregar una pregunta sobre si alguien ha trabajo con esta bibliografia y me pudiera dar alguna asesoria.

"Chee Mun Ong, Dynamic simulation of electric machinery"

pues quisiera aplicar el uso de unos codigos de matlab en otros motores y ver que resultados obtengo pero no funcionan al 100%
 
Última edición por un moderador:
Hola Rick
tengo un objetivo similar al tuyo! Quiero modelar un motor de paso con Matlab/Simulink y estoy interesado en los detalles, por lo cual de módulo disponible en la versión de Matlab/Simulink es demasiado genérico. En especial me interesa lograr la simulación de tal motor de la forma que una nota de aplicación de la empresa Trinamic.com presenta. Allí para lograr definir el valor de ciertos parámetros la nota presenta como se pueden crear los plots acoplando 2 motores idénticos, surtiendo al uno una tensión inferior al otro, para así lograr de forma cíclica el caracterizar por ejemplo, como varía el ángulo del motor de paso de acuerdo al torque que resulta. he encontrado una tesis de master sobre la modelación de un motor de paso, incluyendo el operar este con micropasos. pero he decidido que voy por partes y así estoy refrescando mis conocimientos matemáticos a base de cursos disponibles de la MIT em "OpenCourseWare". Me alegraría si pudieras presentar en detalle tus trabajos en relación a las ecuaciones usadas y su implementación en Matlab. eso me daría la oportunidad de aprender de tus actividades. En especial quiero ver, como objetivo aún un poco lejano, el como realizar "hardware-in-the-loop" y "software-in-the-loop" lo que permite comparar valores establecidos monitoreando hardware real y así lograr una modelación que correctamente o lo mas correcto posible equivalga a la realidad!
 
Básicamente torque es fuerza por distancia en un motor la fuerza la puedes calcular a traves de la potencia y las revoluciones de tu motor te darán la distancia si quieres calcular el par de arranque (torque) trata de medir la corriente a la partida versus las revoluciones del motor puedes usar un micro PLC vara registrar las variables en todo momento de tu maquina.

saludos
 
Atrás
Arriba