Problema con mi CNC casera

Hola amigos
Con mucho esfuerzo pude hacer mi propia cnc casera, pues bueno la hice con solo 3 ejes y la controla el mach3.
Pero con el tiempo me apareció un problema que no se donde se origina, para hacer un código g para mach utilizo el artcam y lo simulo, pero al momento de que la cnc comience a trabajar la cnc hace el dibujo escalonado no fija ………que puede pasar ahí ?
En la imágenes aparece el mach con la figura que tiene que hacer y en la otra imagen aparece lo que el hace
 

Adjuntos

  • CNC.png
    CNC.png
    287 KB · Visitas: 52
  • IMG_20160212_190906.jpg
    IMG_20160212_190906.jpg
    62 KB · Visitas: 59
Última edición por un moderador:
Hola amigos
Con mucho esfuerzo pude hacer mi propia cnc casera, pues bueno la hice con solo 3 ejes y la controla el mach3.
Pero con el tiempo me apareció un problema que no se donde se origina, para hacer un código g para mach utilizo el artcam y lo simulo, pero al momento de que la cnc comience a trabajar la cnc hace el dibujo escalonado no fija ………que puede pasar hay?
En la imágenes aparece el mach con la figura que tiene que hace y en la otra imagen aparece lo que el hace

Tal ves podría ser que los motores sean chicos o estén alimentados con menos tensión que la necesaria y salteen pasos, si ocurre esto el gravado se va corriendo de lugar.
 
Hola amigos
Con mucho esfuerzo pude hacer mi propia cnc casera, pues bueno la hice con solo 3 ejes y la controla el mach3.
Pero con el tiempo me apareció un problema que no se donde se origina, para hacer un código g para mach utilizo el artcam y lo simulo, pero al momento de que la cnc comience a trabajar la cnc hace el dibujo escalonado no fija ………que puede pasar ahí ?
En la imágenes aparece el mach con la figura que tiene que hacer y en la otra imagen aparece lo que el hace

Hola buen día como lo cuentas, tu CNC estaba funcionando muy bien cierto?...despues de un tiempo las pasadas de profundidad las empeso a escalonar:unsure:


Hay varios motivos que puede ser, antes de dar un punto de vista de que sea un problema de configuración o de la misma maquina, podrias describir como esta constituida tu maquina, que tipo de ejes usas, interfaz, Drivers, motores, tornillos y demas, asi seria mas viable poderte ayudar, construyo CNC y te puedo ayudar.

Has probado con otro Software de diseño, asi puedes descartar si por algun motivo se te descalibro o simplemente en el momento de configurar las pasadas de ruteo, no se centra y realiza un ruteo tangencial por lo que veo, puede que sea un problema en tu interfaz o una configuración que se salta, en el momento de pasar tu codigo hace una tangente desde el punto 0.

Pasame el codigo, archivos y diseño, lo verifico y te digo que puede estar pasando.

MK.
 
Última edición:
Atrás
Arriba