Problema con minilab fotografico

tengo un minilab de fotografia con un mal diseño que me genera muchos problemas
el problema es que el motor de 1.5 amperios que mueve el proceso esta alimentado por una placa que lleva un componente que cuando hay un atasco de papel y el motor no puede girar se estropea el componente y aunque lo he sustituido varias veces al final las pistas se estropean de soldar ademas de las perdidas al parar la maquina varios dias
Al principio he comprado 2 placas entera que cuesta 2500 euros
Necesito algo entre motor y componente que interrumpa la corriente cuando se atasca
el motor lleva un tacometro que mide las vueltas
Ahora trabajo con una fuente de alimentacion y un potenciometro externo que he puesto yo por mi cuenta
pero tengo que estar continuamente pendiente del cuentavueltas para mantenerlo estable
si alguien tiene ideas le cuento mas extensamente
gracias ...
 
Se debería poner, como en las impresoras, un optoacoplador para detectar el papel. Al no haber papel, pararía todo el sistema. Con este dato busca algún buen electrópnico que te la haga. Es fácil, pero hay que saber como armar algo así.
 
este es el componente que maneja el giro del motor y el que se estropea
se quema mas o menos cuando le manda al motor mas de 13.5 voltios
L4970A
el esquema es sencillo
placa que maneja muchas cosas del minilab y este componente maneja la tension del motor
si hay una foto revelandose mete una tension
si hay 20 fotos mete mas tension
pero si se atasca una foto y el motor no puede girar empieza a meter mas tension y se quema
mi pregunta es como poner algo en el cable que alimenta el motor para que cuando esto suceda se corte el paso de corriente antes que queme el componente

fotos de la placa
 

Adjuntos

  • R0218462-01.jpg
    R0218462-01.jpg
    20.8 KB · Visitas: 5
  • DSC_9523.jpg
    DSC_9523.jpg
    147.2 KB · Visitas: 3
  • DSC_9521.jpg
    DSC_9521.jpg
    143.2 KB · Visitas: 3
Última edición:
Atrás
Arriba