Problema con Modulo LCD LCM1602A

Buenas, me he visto en la necesidad de acudir de nuevo al foro por que no logro descubir que pasa con este modulo LCD que he comprado (por unos 10$)...

El modelo completo: LCM1602A-FL-YBS-33

Lo tengo conectado a un PIC16f84 en modo de 4 bits, el puerto B para el bus de datos (rb4,5,6,7) y los pines E en ra0 y RS en ra1, RW lo tengo a tierra ya que no uso la lectura, solo hago temporizaciones, el codigo creo que esta bien por que simule en proteus usando un LM016L y funciona Perfecto!

el problema es que cuando conecto no hace nada! el modulo tiene un backlight que si enciende pero a la hora de mostrar el Hola y el Chao que programé, no lo hace...! entonces como ya agoté mis ideas, acudo a Uds... quisiera saber si hay forma de saber si el modulo esta dañado, o si alguno tuvo una experiencia similar y me pueda guiar.

PD: queme el pic con otros programas de 4 bits que baje de internet y que probé exitosamente en proteus, y la misma respuesta del LCD, NADA...:confused:
 
Hola,

Conecté la lcd LCM 1602A a un pic 16f887, sin embargo, los resultados obtenidos no son favorables. El código utilizado fue

Código:
#include <htc.h>
#include <stdio.h>
#include "lcd.h"
#define _XTAL_FREQ 4000000

void main () {
ANSEL = ANSELH = 0;
TRISD = 0;
lcd_init ();

	lcd_goto(0);	
	puts("prueba 1");
	lcd_goto(0x40);	
	puts("123456");
}

Estoy segura que el cableado esta bien, y el programa simulado si funciona, el problema se presenta a la hora de pasar la programación al circuito de prueba ya que lo único que hace es encender la pantalla sin mostrar ningún caracter. Alguien tiene idea de que podrá ser el problema? Gracias.
 
hola revisaste de que el pic este grabado realmente.
utiliza las teclas que posee el grabador para leer el pic, una vez grabado.
utiliza un bufer diferente al que tienes con el .hex.... espero le sirva
 
Revisa este tópico: Manejar teclado matricial y mostrar en lcd, pag. 19,20,21. Fijate las conexiones del LCD al pic, al teclado, sobre todo el arreglo del lcd.



Otra cosa importante que recuerdo, revisar al momento de realizar la programación del PIC, los bits de configuración......, no se como es en programación en C, pero en ASM, yo coloco: _CONFIG _XT_OSC & _WDTE_OFF & _PWRTE_ON & _LVP_OFF lo que indica: oscilador tipo XT, watch dog timer OFF, power up timer enable bit:OFF y low voltaje in circuit serial programing enavle bit:OFF.

Esto es importante ya que muchas veces el PIC se graba pero al ponerlo en operación, no funciona si no se configuran adecuadamente estos parámetros y pensamos que es la conexión
o el LCD que tienen un problema.

Espero que esto ayude.....
 
Última edición:
Atrás
Arriba