Problema con modulos RF A434 + PIC16F877

Buenas, estoy tratando de transmitir un caracter utilizando los modulos RF A434 (adjunto los datasheets) utilizando el modulo de TX y RX serial de un PIC16F877. Cuando los conecto con un cable ambos microcontroladores la transmision es exitosa pero cuando conecto los modulos de RF y cuando lo mido en el osciloscopio se ve el byte transmitido (el "pulso" que se ve en la se#al de color rojo) pero en el modulo receptor esta presente siempre una onda cuadrada que cambia un poco cuando se transmite el byte.

En la imagen adjunta esta la medicion del osciloscopio, la se#al Roja es el Transmisor y la se#al Naranja es el Receptor.

Noten que al comenar la transmision la se#al que se ve en el Receptor varia.

He probado con varias velocidades de transmision y sigue el mismo problema (9600bps, 4800bps, 2400bps y 1200bps)

La onda cuadrada que veo en el receptor sera ruido?. Si es asi de que manera podria suprimirlo?

Espero que me puedan ayudar. Gracias.
 

Adjuntos

  • rf_820.jpg
    rf_820.jpg
    52.1 KB · Visitas: 133
  • st_tx01_ask_208.pdf
    138.4 KB · Visitas: 166
  • st_rx02_ask_141.pdf
    174.3 KB · Visitas: 225
Existen módulos de tx y rx, como por ejemplo TWS-418 y TWS-434, los mismos transmiten en 418 y 434 Mhz respectivamente. (los puedes buscar en google, en argentina los puedes obtener en Electronica Liniers por ejemplo)
En los receptores hay 2 salidas una analógica y otra "digital" la cual es la misma analógica pero tratada para recuperar el formato digital con menos ruido.
Lo puedes ver en:
http://www.datasheetarchive.com/pdf-datasheets/Datasheets-3/DSA-54614.pdf

Te aconsejo usarlos y si quieres ver una aplicación, puedes encontrarla en los manuales de compiladores de www.Mikroe.com (como mikropascal, mikrobasic o mikroc).
Espero que te sirva...
 
Por lo general se emplea algun pequeño protocolo para no tener que lidiar con esos problemas, como por ejemplo el protocolo manchester, este protocolo es auto sincronizante.
Te dejo un ejemplo copiado del manual del Mikropascal de mikroe.
No es que le haga propaganda a Mikroe pero a mi me ha solucionado muchos problemas y como conozco Pascal y C, la transición me ha sido fácil.

Un ejemplo...
http://ar.geocities.com/grumbler942/mikr.pdf
 
hola RjSa estoy empezando a trabajar con estos modulos y queria saber si podias postear el archivo en c que le grabaste a los pic para poder comunicar los modulos rf a434 yo tengo los mismo
 
Atrás
Arriba