Problema con monitor Behringer truth

Después de tu larga queja que deberías haber leído las normas del foro.
No entiendo tu queja.

No sabía que a las bocinas amplificadas les llamaban monitor 🤔.

No se te ha ocurrido que un amplificador este dañado, yo veo 3 uno para el tweeter y 2 en modo bridge para el Woofer.

Si hace ese plop puede que se esté calentando y se proteja.
 
Muy buenas
Había abierto un nuevo tema para intentar solucionar el problema con mi monitor y los administradores me lo cerraron, haciéndome ver que había incumplido la norma 04, por no publicarlo en este tema que ya estaba abierto. Tema por cierto al que ya había llegado a través del buscador pero en el que no veía que se hablara de nada parecido a mi avería. Les he intentado hacer ver que lo más parecido o similar entre mi tema y este que me propusieron es la marca del monitor, Behringer, porque ni es el mismo modelo (el mío es el B2031A, no el B2030A) ni se trata del mismo problema.
Es más, me da la sensación de que estoy infringiendo la norma 09 por entrar en un tema que parece que se cerró en el 2009 (está la última entrada en el 2016 pero que trata de otro aparato y que no tuvo continuidad)

En cualquier caso espero no haber infringido más normas (me las he leído) y que igualmente podáis echarme una mano.
Vamos al tema ;)


Tengo unos monitores Behringer B2031A. Uno de ellos enciende y marcha normal hasta que al cabo de un rato hace un pequeño chasquido y se acabó, Incluso se apaga el led verde de "on". Entonces lo apago del interruptor, pega un petardazo, lo vuelvo a encender, pega otro petardazo y a funcionar otro ratito. Esto de los petardazos lo hace a veces también el otro monitor, así que igual no tiene nada que ver.

El tiempo que está funcionando, no lo he cronometrado exactamente pero creo que no está en relación con el tiempo que ha estado apagado. Por cierto, se apaga incluso aunque no haya estado enchufada la entrada de línea. Otra cosa curiosa es que aunque aparentemente esté apagado, la parte de atrás sigue caliente.

Tiene un conmutador "POWER MODE" que apaga el monitor automáticamente si lleva un rato en silencio (vuelve a funcionamiento normal cuando le entra señal). Cuando falla el monitor, estando este conmutador que menciono, en posición "ON", para volver a funcionar también vale con cambiar a "AUTO"
:-k


Por comentar, el otro monitor hace unos cuantos años dejó de funcionar (ni siquiera encendía), pero se veía claramente que se había quemado uno de los reguladores de tensión, el 7815 creo, una resistencia y un diodo creo recordar. Los cambié (y algunos arreglos en el circuito impreso que también se había quemado) y hasta hoy.

He mirado la salida de los dos reguladores (7815 y 7915) y en los dos la salida da bien, tanto cuando está funcionando como cuando ha fallado ya.
En este monitor a simple vista no se ve nada chamuscado.

Adjunto algunas fotos y los esquemas, a ver si alguien ve algo que a mi se me escape.
Muchísimas gracias de antemano
Esta usando la serie¿¿¿ primero mide voltaje en el condensador grande y mide voltaje alimentador operacionalees imagino son 15v dual
 
¡Muy buenas!
Por fin he podido dedicarle un rato al asunto. Ha sido una semanita un poco complicada para mi.

Lo que me comentas TRILO-BYTE de los amplificadores (creo que te refieres a los 3886) pues la verdad que ni idea. Ahora he buscado un poco más sobre ellos y veo que sí que tienen sistemas de protección contra sobretensión, subtensión, sobrecargas, fuga térmica, picos de temperatura… El problema es que no sé qué hacer con esa información. Comentas que el problema puede venir porque “se esté calentado y se proteja” pero si se protege ¿no podría ser que el problema venga de fuera y que precisamente porque funciona bien es por lo que se apaga?
He mirado la alimentación VCC+ y me da bien.

No soy ningún experto en esto pero te diría que los monitores son altavoces (o bocinas) que ofrecen una salida poco o nada coloreada, por eso se suelen usar en los estudios de grabación creo.

Y en realidad no era una queja, más bien intentar aclarar, por si a alguien le pareciera extraño, que estuviera haciendo esta consulta en un tema que se había cerrado hace tanto tiempo y además en un tema en el que no se hablaba ni de mi monitor ni del mismo problema. Había leído las normas y por eso decidí abrir un tema nuevo. Debí interpretarlas mal, aunque todavía no sé por qué 🤷‍♂️



Emilio 177, no sé qué me quieres decir con “Esta usando la serie¿¿¿ ”

Con los condensadores grandes creo que te refieres a los de 6800 μF, (C3 y C6). He mirado voltaje VCC+ y VCC- y va bien.

Lo que sí que he comprobado es que después de hacer el plop y dejar de sonar, la salida del 7815, que debería ser +15V da 0V, así que como señalabas no le llegan los +15V a los operacionales.
Este regulador de voltaje también he visto que está protegido así que no sé si está averiado o se para precisamente por esa protección que tiene y el problema viene de otro lado, pero como de momento no se me ocurre nada más, y a no ser que me sugiráis otra cosa, cambiaré el regulador de voltaje 7815 y a ver si con eso es suficiente.

Ya os contaré

Muchísimas gracias
 
Lo que sí que he comprobado es que después de hacer el plop y dejar de sonar, la salida del 7815, que debería ser +15V da 0V, así que como señalabas no le llegan los +15V a los operacionales.

¿Que tensión hay en la entrada del regulador 7815 ?

Puede que, si es un día muy caluroso, y por lo que veo no llevan disipador, se calienten hasta el punto de entrar en protección por temperatura (aunque en teoría para eso esta la resistencia a la entrada... lo raro es que en el diagrama son de 390 y en la placa es de 150 -no digo que esa sea la causa pero si un problema si la temperatura exterior es alta-). Si esa es la causa, puedes probar colocarle un pequeño disipador a los reguladores y ver si mejora.
 
Mira yo sacaría un integrado 3886.
Que tenga todas las protecciones requeridas no los hace como Superman.
También fallan.

Retira los integrados con malla para desoldar para evitar reventar pistas.

Y mide voltajes.

Si no hay caída de voltaje en un 3886 está mal .

Bueno digo yo.
 
¡Qué rapidez! Muchísimas gracias

A la entrada del 7815 hay 34.5V. Por cierto, creo que no ha salido todavía pero +VCC es 40.5V más o menos
Tienes razón, qué curioso lo de la resistencia. No me había fijado (a decir verdad ni me había dado por mirarlo, en principio confío en los valores del esquema :unsure:)
No está haciendo mucho calor estos días por aquí, todo lo contrario, pero a ver si pruebo lo del disipador.

Gracias TRILO-BYTE, voy a intentar primero solucionar lo del 7815. Os había comentado en el primer post que en el otro monitor tuve también un problema con el mismo regulador (en aquella ocasión estaba chamuscadito) y no hizo falta cambiar ningún 3886. A ver si esta vez tampoco hace falta 🤞

Os tendré al corriente 👍
Mil gracias!!!
 
Última edición:
Muy buenas!
Ya he cambiado el 7815 y de momento funciona 👍

A la hora de montar el monitor le he puesto pasta térmica nueva en el disipador donde van atornillados los 3 amplificadores 3886, que digo yo que algo hará. En realidad los reguladores de voltaje no llevan disipador y es algo que me tendré que plantear (aunque el otro monitor lleva más de 10 años desde que le cambié el 7815, y sin disipadores :giggle:)

Por cierto switchxxi, pongo una foto donde se ve la resistencia de la que hablamos. En el esquema aparece de 390 pero en el circuito pone 150, así que coincide con el código de colores 🤷‍♂️

1615331711874.png

Muchísismas gracias a todos por echarme una mano. Si vuelve a fallar ya os comentaré.... espero que no 😜
Y si tenéis cualquier duda o pregunta, estoy a vuestra disposición.

Agur!
 
Muy buenas!
Ya he cambiado el 7815 y de momento funciona 👍

A la hora de montar el monitor le he puesto pasta térmica nueva en el disipador donde van atornillados los 3 amplificadores 3886, que digo yo que algo hará. En realidad los reguladores de voltaje no llevan disipador y es algo que me tendré que plantear (aunque el otro monitor lleva más de 10 años desde que le cambié el 7815, y sin disipadores :giggle:)

Por cierto switchxxi, pongo una foto donde se ve la resistencia de la que hablamos. En el esquema aparece de 390 pero en el circuito pone 150, así que coincide con el código de colores 🤷‍♂️

Ver el archivo adjunto 263709

Muchísismas gracias a todos por echarme una mano. Si vuelve a fallar ya os comentaré.... espero que no 😜
Y si tenéis cualquier duda o pregunta, estoy a vuestra disposición.

Agur!
Hola Benino, tengo dos monitores 2031A que no les funcionan los tweeters, uno porque se golpeó y dejó de funcionar y el otro fue hace poco por tema tensión creo, mi duda es si se podrían arreglar, si merece la pena o por el contrario venderlos baratos o lo que sea, los dos encienden y suenan los woofers perfectamente etc, gracias.
 
Hola Suupraa

Ya puedes perdonar por no haber respondido antes pero no había visto tu pregunta (no sé si no me llegó la notificación, fue a SPAM o qué paso). Lo acabo de ver por casualidad, porque he entrado al foro para abrir otro tema.
No sé si solucionaste ya el problema, en cualquier caso creo que tampoco podría haberte ayudado mucho. A mi de momento me siguen funcionando estupendamente después de solucionar la avería y estoy contento con ellos así que yo sí que hubiera intentado cambiar los tweeters. O como dice fabioosorio, llevarlo a un técnico y que te haga un presupuesto.

Un saludo
 
Atrás
Arriba