problema con Pic 16F84A

Hola amigos,
espero que se encuentren tan bien como lo estoy yo :)

lo que necesito es saber por que no me corre el conteo en este programa, en proteus corre perfectamente, y lo monto fisico en ua protoboard y no me funciona, solo muestra 99
en los display :( , se supone que debe correr 99-98-97-96-95.... etc...

que podra ser???

adjunto el circuito hecho en proteus.

Gracias.
 

Adjuntos

  • conteo 99-0.rar
    13.3 KB · Visitas: 13
y el programa?... sin eso no simula...
- En el proto usa resistencias para cada led del display.
- revisa fuses y puertos.
 
SI tengo el programa, y en proteus funciona sin problemas,
mmmm lo de las resistencias de los del del display no las uso... solo use una de 330 en el anodo comun
hay que colocarle resistencia desde el 7447 hasta el display a todos los leds?? y de cuanto la resistencia?
 
Generalmente 680 ohms esta bien a mi parecer; pero todo depende de cuanto voltaje pones y cuando amperaje te consume cada led y aplicar ley de ohm. Saludos
 
le estoy metiendo 4.5 V y 1.2 A, esto me dara para una resistencia de 330 mas o menos, pero tengo que poner estas resistencias en todas las salidas de el 7447 hasta los leds del display?
sera por esto que no sigue la secuencia? y se queda en 99?
 
Como dice rodolfo, muestra el programa, verifica las conexiones del circuito, y un paso muy importante seguir los pasos para poder grabar un microcontrolador aunque no sabemos que grabador pic tienes, que tipo de oscilador esta usando, somos muchas las variables que se pueden manejar.

Saludos
 
jejejeje me estaba molestando el cristal, estaba haciendo mal contacto, lo puse bien y ya funciona a la perfeccion;
si saben como cambiar la velocidad de conteo desde el .ASM me dicen por favor, me esta contado muy rapido y quiero que sea un poco mas lento :D
 
Sugiero que subas el código de tu programa ya que en el archivo de tu primer mensaje solo está el esquema en proteus y no hay ningún *.Hex, por eso nadie lo ha podido simular...

Si el tiempo lo haces con puro código te sugiero el programa PicDel o lee Retardos en los microcontroladores para generar retados en código asm o si usas algún timer, tambien hay ejemplos en el foro.

PD: Sugiero que pongas resistencias a cada led del display, de otro modo van a durar poco...

saludos
 
ya solucione lo del problema que tenia el circuito igual mil gracias por las soluciones,
quiero dismuniur un poco la velocidad de el conteo de los display,
adjunto el archivo .asm
 

Adjuntos

  • conteo 99-0.rar
    14 KB · Visitas: 24
Atrás
Arriba