Problema con Pic12F508A en C

Hola, necesitaría ayuda:

Armé la placa, soldé el pic con lo mínimo y necesario (lo setié con oscilador interno RC, para no colocarle cristal). Conecté un led a una de las salidas. Hice un programa que lo encienda, y se lo cargué. Estoy usando el programador ICD2, que puede hacer funcionar al Pic con la misma tensión de placa que larga, osea, se lo puede encender desde el MPlab, sin alimentación externa.

El asunto es que efectivamente lo alimenta, la grabación del programa es satisfactoria y la lectura de memoria también. Pero no larga ninguna tensión por ningún pin del puerto. A todo esto lo programé en C, y no he encontrado un solo ejemplo de programa hecho en C, todos utilizan assembler :cry:. Necesito hacer un programa bastante más complejo, y no puedo hacerlo en assembler.

Según el Datasheet, el único Puerto se designa como "GP" (GPIO), y el Tris es uno solo. Por suerte eso no hace falta en C, se puede configurar muy simple. Sin embargo, en el programa en C, sólo acepta hacer referencia al puerto como "portb", por otro nombre, no lo reconoce y tira error. Esto no es así, pues no hay un porta, o un portc. De todas maneras, el C compila y crea bien el proyecto, cuando lo simulo en Proteus, anda perfectamente.

Sin embargo al grabarlo, no hay ninguna respuesta del Pic. Supongo que este es el único error, y que el Pic no responde porque en realidad no tiene ningún puerto B. Alguien sabe como hay que referirse para accionar correctamente las entradas y salidas. Si tienen un programa de ejemplo, hecho en C, me aclararía todo. Gracias.

pepex.jpg
 
Atrás
Arriba