problema con potencia de resistencia

Hola a todos!! tengo un problema, voy a conectar 10 diodos led blancos de alta luminiscencia (o como se diga) y calcule para 5v y me dio una R de 16Ω aproximadamente con una potencia de 22watt. El problema es que tengo resistencia de 16Ω pero de 5 watt.. vienen Resistencias de 22 con 25Watts pero son de ceramicas y no las consigo.. ¿Que puedo hacer para reemplazar esto?
 
Un diseño en el que se disipen 22W sobre una resistencia es un mal diseño.

¿ Que caída de tensión poseen tus diodos. ?
¿ Que consumo de corriente poseen tus diodos. ?
 
Hola.

Sí tu fuente es de 5V y quiere conectar 10LEDs blanco de alto brillo (high bright), debes tener en presente que los LEDs blancos son de 3.2V a 20mA ó 0.02A (corriente típica).

La resistencia para cada LED:
Rled = (5v - 3.2v) / 0.02A = 90 ohmios , usa 91 ohmios de 1/8 W a 1/2 W.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Sí tu fuente es de 5V y quiere conectar 10LEDs blanco de alto brillo (high bright), debes tener en presente que los LEDs blancos son de 3.2V a 20mA ó 0.02A (corriente típica).

La resistencia para cada LED:
Rled = (5v - 3.2v) / 0.02A = 90 ohmios , usa 91 ohmios de 1/8 W a 1/2 W.

Chao.
elaficionado.


Hola, gracias por haberme sacado esa duda, pero entonces ¿Como es posible? Yo compre una linterna en el kiosco de 9 leds blancos de alto brillo, y funcionan con 3 pilas AAA (triple A) de 1.5v osea 4.5v y yo la desarme y estaban conectados en paralelo sin ninguna resistencia, ¿Como es que no se queman ?
 
Hola, gracias por haberme sacado esa duda, pero entonces ¿Como es posible? Yo compre una linterna en el kiosco de 9 leds blancos de alto brillo, y funcionan con 3 pilas AAA (triple A) de 1.5v osea 4.5v y yo la desarme y estaban conectados en paralelo sin ninguna resistencia, ¿Como es que no se queman ?

¿ Y quién te dijo que no se queman ?
Estoy cansado de comprar esas linternas, en las que al poco tiempo empiezan a fallecer los LED´s

https://www.forosdeelectronica.com/f27/leds-serie-paralelo-estrella-triangulo-61480/
 
Hola.

La pilas de la que hablas, están diseñadas para trabajer con poca corriente. Cuando alimentan 9 LEDs con estas pilas, estos LEDs le demandan más corriente que la habitual, haciendo que el voltaje en la pila disminuya y así no malogran los LEDs. No tienen resistencia porque es algo económico. Si produces 100,000 o un millón Linternas, te te ahorras 900,000 ó 9 millomes de resistencias.

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Hola, gracias por haberme sacado esa duda, pero entonces ¿Como es posible? Yo compre una linterna en el kiosco de 9 leds blancos de alto brillo, y funcionan con 3 pilas AAA (triple A) de 1.5v osea 4.5v y yo la desarme y estaban conectados en paralelo sin ninguna resistencia, ¿Como es que no se queman ?

Las lámparas chinas traen los leds en paralelo. Así es.
y con una SOLA pequeña resistencia en serie (con el arreglo paralelo de LEDS) que limita la corriente total para distribuir aprox 20mA por led.
 
Última edición:
Hola.

No sé para que quiere calcular resistencia, si vas a usar pilas, solo copia el ciruito de la linterna.
Pero sino no vas a usar pilas, y piensas usar 5V, usa un diodo en serie con el LED (el voltaje baja a 4.4V).
Te sugiero que hagas la prueba con un solo LED (y así podrás ver si se quema o no, en otras palabras, sólo quemas el LED de prueba).

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

No sé para que quiere calcular resistencia, si vas a usar pilas, solo copia el ciruito de la linterna.
Pero sino no vas a usar pilas, y piensas usar 5V, usa un diodo en serie con el LED (el voltaje baja a 4.4V).
Te sugiero que hagas la prueba con un solo LED (y así podrás ver si se quema o no, en otras palabras, sólo quemas el LED de prueba).

Chao.
elaficionado.

claro, lo que quiero hacer es ponerles luces al robot que estoy armando!! para que cuando tenga la camara se pueda ver de noche!!.. tengo pensado ponerle como 30 leds. pero por separados.
 
Atrás
Arriba