problema con programador pablin y pic16f877a

hola como estan?

paso a contarteles que soy alguien que visita mucho tu sitio desde hace unos años, pero ahora escribo porque me he encontrado con un problema estoy usando el programador pablin 2 al programar el pic16f628a me funciona perfecto, pero. al querer programar el pic16f877a no me funciona. configuro el icprog para trabajar con el pic16f877a y no obtengo los 13 volts en MCLR.

en el icprog entro en modo de prueba de hardware y en señales de salida tildo habilitar MCLR y no obtengo los 13 volts medi la tension salida del puerto paralelo y no varia quiero saber que problema estoy teniendo ya que con el pic16f628 me funciona de maravillas.

les agradeceria me contestaran esta duda asi puedo solucionar el problema.

un abrazo ramon

Probablemente tengas un problema en la placa , un corto o algo semejante , yo utilizo el programador PP2 , que esta en la web y me funciona muy bien con todos los pics , te comento esto porque el circuito es similar y puedes compararlo , tal vez el de pablin tenga algun error , si no armate este que con lo que esta en la web anda barbaro sin hacerle modificaciones , lo encontras poniendo PP2 en google , saludos

gracias taviega ya lo tengo solucionado el problema que tenia se debia mas a cansancio y por lo tanto descuido mio que otra cosa, si observas el programador pablin II es decir el que permite la programacion de micros de 40 pines usa la pata 6 del puerto paralelo mientras que para programar pines de 18 utiliza el pin 5. ese fue mi gran descuido.
gracias por contestarme :D y tendre en cuenta lo del programador PP2.

un abrazo ramon