Problema con puerto Serie DB9

MaTiXx090

Excluido
Hola queridos amigos de forosdeelectronica..
Tengo un pequeño problema, que en realidad no es tan pequeño..
Hice un programador de pics por puerto serie, y cuando lo termine, en mi afan de conectarlo y que empiece a funcionar conecte mi programador al puerto serie de mi pc y creo que le escape o algo asi, y hundi un pin de la ficha..
Aqui adjunto unas imagenes para que vean..

040103_194426.jpg


040103_194358.jpg


Imagen.jpg


Ven?, espero que me puedan ayudar...
Muchisimas Gracias..;)
 
Hola MaTiXx090
[/COLOR]
Tienes que desarmar(desensamblar) la PC para cambiar ese conector.

la terminal que se quebró se utiliza para el protocolo del puerto.

saludos
a sus ordenes
 
igualmente solo tendras que empujarlo... todo depende como sea el conector internamente. Solo con una foto de la vista trasera se podra saber la solucion.
 
Hola MaTiXx090

Si no sabes hacerlo sería más prudente enviarlo a un servicio tecnico.
O la sugerencia de elbrujo es buena pero cabe la posibilidad que esa terminal esté dañada por dentro, que se haya desoldado o trozado.

saludos
a sus ordenes
 
¿Un pin hundido en un DB9? Es la primera ver que lo oigo. Normalmente este tipo de conectores tienen los pins conectados de forma interna, es decir lo que vemos del conector en una carcasa (a excepción de lo spins) por lo que, lo más probable es que el pin se haya roto y haya caído.
Yo lo que te recomiendo es que intentes, si lo ves factible, desoldar de la placa (¿es acodado?) y soldar un conector nuevo. No es muy complicado.
Saludos y suerte.
 
Voy a ver que hago, porque pregunte en un servicio tecnico y me dijeron que eso no se puede hacer porque viene sellado, de todas formass creo que voy a probar.
Gracias a todos
 
Suerte MaTIX,(y)

Sobre todo antes de probarlo asegurate con un tester (multímetro) en función de "continuidad" que no haya cruce de pistas por el estaño.

Saludos.
 
Normalmente los unicos pins que necesitas son 2,3 y 5, es decir Rx, Tx, y GND. (Los otros pines son para el control de flujo y otras cosas). A menos que uses el puerto serie para un modem, o algun aparato especial, chances hay que el pin 7 no lo necesites.

Salu2
 
Eso que dice macraig es cierto a medias.
Si es una comunicación estándar es cierto que solo se necesita Rx, Tx y GND (2,3 y 5) pero en ocasiones se necesitan señales como DTS, CTS, RTS etc...
Por cierto, alguien podría decirme exactamente estas señales como van conectadas de un conector a otro en un cable serie?
Gracias.
Saludos.
 
Hasta donde se, esas señales adicionales, son para el control de un modem, no para la transferencia de datos tradicional asíncrona. Para ello, solo se utilizan los Tx y Rx y tierra.
He visto que las señales adicionales, pueden ser utilizadas arbitrariamente para sincronizacion y señales adicionales de otro tipo de dispositivos. Un ejemplo de ellos es mi programador AVR que solo requiere 3 diodos y un transistor. Todo el trabajo de programar el pic, lo realizan esas señales adicionales del serial, por medio de software.

No he investigado mas al respecto, asi que si tengo un error en lo que dije, estoy interesado en la aclaracion.
 
Normalmente los unicos pins que necesitas son 2,3 y 5, es decir Rx, Tx, y GND. (Los otros pines son para el control de flujo y otras cosas). A menos que uses el puerto serie para un modem, o algun aparato especial, chances hay que el pin 7 no lo necesites.

Salu2

Estas seguro? Donde puedo encontrar un programador que use solo esos pines?
Gracias desde ya
 
Atrás
Arriba