Problema con Radio a Válvula - 1936 - Atwater Kent 755

Estimados amigos:

Acabo de terminar de restaurar mi radio Atwater Kent 755 , que data de 1936.
La radio anda estupendo , solo que tengo un problema , la antena.
Tengo en mi casa un dipolo de media onda , con un balún y un coaxil RG59 que va directo al receptor. Cuando conecto el vivo del coaxil a la salida de antena de la radio , anda espectacular pero cuando conecto la malla del cable a la tierra del receptor , la recepción pierde un 90% de ganancia y practicamente no se sintoniza nada.
Creo que este es un problema porque si no conecto la malla del coaxil a la tierra del receptor , pierdo medio dipolo-
Alguien me puede ayudar o dar alguna idea para arreglar esto...
Adjunto links con fotos de la antena y del planos del receptor.
Plano 1
Plano 2
Plano 3
Plano 4

Saludos,

jose4190
 
Se me ocurre lo siguiente: en esa época (cuando fabricaron la radio), no existía el coaxil. Las antenas en general y sobre todo para recepción, eran simplemente un alambre largo. Esas antenas, tenían una impedancia muy alta, y por ende, la tensión en el punto de alimentación era también bastante alta.
Cuando conectás el coaxil tal como debe ir, la impedancia es muy baja, por ende, la tensión también.
Cuando solo conectás uno de los cables, la impedancia sube drásticamente, y también la tensión que está entregando, hasta el punto en que se comporta como una antena "larga".
Probá el receptor con un simple cable a la entrada de la antena y comentá como funciona. Si mis sospechas son ciertas, va a funcionar bastante bien.
 
Atrás
Arriba